Como os dije hace unos días, por fin llegó mi X8 200 a su nueva casa. Ayer lunes me la entregaron (impecable servicio, por cierto), y os cuento mis primeras sensaciones. Pongo también algunas dudas en negrita para destacar las cosas que me gustaría consultaros, así es más visual.
Es una X8 200 negra de primavera del 2004, con algo más de 19 mil kilómetros, y la he comprado en un concesionario de Girona.
Lo primero ha sido el peso. Contando con que hacía más de 10 años que no montaba en moto, y que mi recuerdo era el de una preciosa vespa LX 125, coger esta me ha supuesto un shock grande, en especial cuando la cogí, vi que corría bastante, y en la primera rotonda casi me trago el árbol de enmedio. Menos mal que frena bastante bien y paré a tiempo. Un fallo de cálculo.
Estuve toda la tarde "practicando" curvas y movimientos de manillar, que es lo más complejo. Me atreví también y probé con dos paquetes en forma de hijos, ningún problema salvo que era su primera vez en moto y se removían mucho, y en una ocasión perdimos el equilibrio. Pero siempre con el pie atento y dispuesto, ningún problema. Llegamos a casa sanos y salvos.
En la parte mecánica, poco entiendo, aunque sí que oigo un soplido algo irregular, yo diría que en la bomba de agua. la temperatura en todo momento se ha mantenido regular. Seguiré mirando y sobre todo, escuchando.
Otra cosa es el olor. No sé si por el tiempo que ha estado parada (meses en en el conce), el caso es que al dejarla caliente en el garaje de casa, ha dejado un olor a moto "vieja" (que lo es la pobre) o a motor "sucio", aunque aparentemente por fuera lo que se ve está limpio. Alguna sugerencia?
Sí que noto muchas vibraciones y movimientos en las partes de plástico, entiendo que algo normal en una moto de diecisiete años. He observado también algunos tornillos que a lo mejor si aprieto puede que mejoren esto.
En iluminación, una pena. Tengo ya leds preparados para montar este finde tranquilamente. También tengo el famoso relé de retardo de encendido. Y aquí me surge una duda.
He visto que en el cuadro está todo bastante apagado. Hay luz muy cerca del cuentakilómetros pero en los números del velocímetro no hay apenas; es esto normal? creéis que haya bombillas fundidas? en tal caso, querría aprovechar que desmonto para los faros y echo un vistazo a esto, me gustaría poner leds azules. He buscado bricos pero los hay de la XEVO; y en YT lo he encontrado de la Liberty, supongo que no habrá diferencia. Entiendo que las lámparas serán de esas mínimas para los cuadros, cierto?
Finalmente, el botón de la intermitencia se queda trabado. Hay que empujarlo un pelín para que vuelva a la posición central. Creéis que hay que sustituirlo o quizá desmontándolo y limpiándolo se solucionaría esto?
En fin, estoy bastante satisfecho, y eso que solo he podido montarla unos 60 kilómetros, todos callejeando ayer para acostumbrarme. Me parece hipermegacómoda, tanto para mí como para un eventual pasajero, es bastante ágil cuando le aprietas, muy suave en la conducción y, cuando le coja el tranquillo en las curvas, disfrutaré más aún.
Lo dicho, gracias mil por ayudarme siempre con vuestra sabiduría, seguiré por aquí ilustrándome y echando una mano en lo que pueda.
Salud!Estadísticas: Publicado por Tocinete — 13 04 , 2021 7:34 am
]]>