http://www.youtube.com/watch?v=XuQ4HGj4 ... _embedded#!
Y se dejan fuera a la Moto Guzzi Stelvio
Para carretera prefiero una moto de carretera. Las Trail si no son para eso que sale en el video...Si no:¿Qué sentido tienen?.
Como no hay motos "lógicas"...se entiende cómodas para dos, que admitan muy bien ir cargadas para viajes, ofrecezcan una posición de conducción cómoda, tener un manillar con buena palanca que permita un manejo más fácil...para una mayoría de público que no pise "lo marrón", las trail son válidas si tienes buenas patas. Y luego está el factor "moda": se lleva un look "aventurero"...y a que se le pueden montar muchas "chuches".
Para mi si no tienes un "gen endurero" no puedes sacarles todo su potencial.
Me gustan las Trail...pero reconozco que cuando la tuve (Honda Transalp), el uso que le hice por lo marrón fue escaso...y al final pesaron más sus incomodidades para uso "normal", que sus virtudes. De hecho la tuve cinco años y le hice más de 60.000 kilómetros solo para viajes y salidas...naturalmnete compatibilizando su uso con un scooter.
Actualmente no volvería a repetir trail de cilindrada media/alta: directamente me iría a por una RT, Paneuro, FJR... naturalmente si me tocara la lotería. En la coyuntura actual todo esto es pura moto-ficción.: con la Beverly voy que chuto y muy contento del servicio que me da....y por alguna pista ha ido
Tal vez la solución para los que de todas formas no nos importa que el asfalto termine, sean las "scrambler"...que son motos de calle capaces de pisar la tierra por pistas normalitas. Y una Scrambler a lo más, bicilíndrica.
Pa gustos, los colores.
Saludos