RESPUESTA OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN DEL 28-F EN SEVILLA.
Ante los acontecimientos de los que estamos siendo testigos, no nos queda más remedio que aclarar la postura oficial de la organización de la manifestación contra los guardarrailes el próximo día 28 de febrero en Sevilla.
Se están recibiendo mails para acudir a una reunión (convocada con urgencia tres días antes de la manifestación) para aclarar el acuerdo que dicen tener de palabra los compañeros de la Mutua Motera con la Junta de Andalucía... y en base a ese acuerdo, se intenta convencer a la gente a no acudir el día 28 a Sevilla.
Desde la organización queremos dejar claro que LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN SIGUE EN PIE, en base a:
1º.- El acuerdo no está firmado, es sólo una promesa, y ya sabemos cómo cumplen estos políticos sus promesas.
2º.- En el acuerdo, teóricamente, ha intercedido la Mutua Motera en representación de todos los moteros, cuando nadie los ha nombrado cómo tales. Nos alegramos de que tramiten acuerdos que van a ir en beneficio de todos y se lo agradecemos, pero no sabemos en qué condiciones se han hecho esos acuerdos. Ya se nos boicotéo una manifestación en Granada el día 22 de abril por parte de la directiva de la Mutua Motera porque decían estar en acuerdos verbales con el Sr. Pere Navarro y todo quedó en agua de borrajas.
3º.- El acuerdo habla de un 20% de las carreteras de competencia de la Junta de Andalucía, y a nosotros, no sólo nos parece escaso dicho % (¿qué hacemos cuando uno de nosotros caiga contra un poste del 80% restante?), sino que toma cariz de tomadura de pelo, como los 1500 kms. que ahora promete el Gobierno Central.
4º.- Hemos tenido conocimiento de este acuerdo verbal entre la Mutua Motera y la Junta DESPUÉS de convocar la manifestación, después de hacer y repartir carteles y después de movilizar a muchísima gente que está trabajando codo con codo para que sea un éxito. No nos importaría desconvocarla... es más, nos encantaría, si el acuerdo se nos hubiera comunicado en el momento de producirse o, al menos, pocos días después, no casi después de dos meses... por lo que nos parece poco formal.
5º.- En caso de que este acuerde prosperara y fuera el inicio de otros futuros acuerdos (ojalá sea así), creemos que es bueno recordarles que somos muchos y que estamos dispuestos a seguir exigiendo nuestros derechos. La manifestación no se plantea como protesta, se plantea como exigencia de que se cumplan las acciones que velen por nuestra seguridad.
QUEREMOS ACUERDOS REALES DE UN 100%... no estamos pidiendo la luna, estamos pidiendo SEGURIDAD... Y NOS LA MERECEMOS.
Por lo tanto: