Mantenimiento de MP3 400 LT

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Mantenimiento de MP3 400 LT

Notapor xbernadi » 18 03 , 2014 7:00 pm

Hola,

acabo de comprar un MP3 LT 400 de segunda mano con 13.000 Km, la verdad es que estoy encantado con ella pero tengo dudas con el mantenimiento.

Lo primero que hicimos fué mirar el aceite que estuviera bien, las ruedas etc. todo correcto.

El antiguo propietario me dice que le hizo el último mantenimiento con 11.000 k, pero cuando le doy al contacto en el cuadro me sale el símbolo de la herramienta, después cuando arranco ya desaparece.

Cada cuando se debe hacer el mantenimiento?

Me podeis recomendar algun taller cerca de Martorell (Barcelona)?

Alguien tiene el manual de esta moto?

Muchas gracias
RANDOM_AVATAR
xbernadi
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 03 , 2014 6:49 pm
Ubicación: Martorell

Re: Mantenimiento de MP3 400 LT

Notapor felixmigas » 20 03 , 2014 7:58 am

bueno, vamos por partes, si el que te vendio la moto le a hecho mantenimiento debería de tener algún comprobante del mismo, asi sabrias lo que exactamente le han hecho

la marca establece que para los 10000km se ha de cambiar aceite, filtro, bujía y rodillos de variador y guias, revisar el resto de la moto, cambiando las piezas que muestren deterioro, ruedas, frenos etc....
digamos que se a de hacer un control completo de toda la moto, embrague, caballete, acelerador, freno de mano, etc....

como norma piaggio establece, revisar y cambiar aceite si es necesario cada 5000km, incluyendo en el cambio siempre el filtro

y cada 10000km hacer todo lo anterior, teniendo que revisar el reglaje de válvulas cada 20000km

esa es la norma, pero si la moto carece de garantía oficial, yo haría las operaciones antes descritas con algo mas de km, quiero decir, que lo que piaggio establece cada 5000km, yo cambiaria aceite cada 6000/7000km con su filtro y cada 12000/14000km haría la operación mas costosa

tanto la correa como los rodillos y las guias, van a aguantar bien, por cierto también es aconsejable, cada 14000km, realizar una limpieza del cuerpo de la mariposa y limpieza del embrague

en cuanto a un taller que hagan mantenimientos por aquí hay compañeros de tu zona con mp3 400, quizás ellos te puedan ayudar, pero te dire que salvo que la moto presente algún problema del eje delantero, en si, en una 400 del grupo piaggio normal y corriente, con lo cual, cualquier mecanico que haga scooter te valdra, para realizar estas operaciones, si has de tocar algo mas complejo yo te recomendaría que fueras al servicio oficial, que será mas caro, pero seguro que están mas acostumbrados a tocar esta moto, como norma general

yo si el vendedor no te da ningún comprobante, llevaría la moto a revisar, es preferible gastarte algo mas de 100 euros y cambiar aceite, filtro, correa y rodillos, si es necesario, a que se rompa algo y te deje tirado la moto, y ya si quieres cambiar el comportamiento de la mp3 400, agenciate unos rodillos pulley de 17gr, no veas como se notan, son mas caros pero tienen una duración de como minimo el doble que los de origen, osea 20000km
un saludo
NO ELEGI SER ARAGONES, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE

piaggio mp3 500 LT
Avatar de Usuario
felixmigas
 
Mensajes: 80
Registrado: 10 12 , 2011 12:00 am
Ubicación: zaragoza

Re: Mantenimiento de MP3 400 LT

Notapor docenetas » 20 03 , 2014 9:35 am

Estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero felixmigas. Si tienes garantía y quieres conservarla, a hacer las revisiones como te manda la casa, sino como te comenta el compañero. Yo tengo ese motor y cambiarle el aceite cada 10.000 me parece una pasada, lo mismo con el resto, una cosa por mucho y otra por poco. Yo el aceite y su filtro se lo cambio siempre cada 6000km. Correa, rodillos y filtro de aire cada 3 cambios de aceite, osea, 18.000km. A mi todavía no se me ha partido ninguna correa pero hago una conducción conservadora y no se como aguantaría dándole caña. Bujía la cambio cada 2 o 3 cambios de aceite. Lo de comprobar y reglar válvulas yo no le he hecho nunca. Dándole un uso adecuado a la moto y no teniendo problemas, no es necesario. Yo no se lo hago a ninguna moto mia y nunca me han dado problemas las válvulas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Mantenimiento de MP3 400 LT

Notapor russafa » 30 03 , 2014 6:44 pm

Efectivamente la marca establece el cambio de aceite y filtro a los 10000 y revisión de nivel a los 5000

Yo lo hago según la marca y en el concesionario oficial, si lo hiciera yo, lo haría con la misma cadencia, pero el aceite debe ser de buena calidad, el recomendado por la marca o de similares características, revisnado el nivel cada 2500 km aprox, y en su caso rellenar
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia


Volver a Foro Tri-Scooters

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados