Después de una segunda prueba que pude hacer ayer, y a falta de un uso más intensivo, sigo pensando que ha sido una buena adquisición.
En ciudad, con el alerón en su posición más baja, no interfiere en su uso ni molesta en pasos angostos. La primera impresión es de que podría dar en ciertos sitios estrechos, o al sortear los coches porque parece que la moto es más ancha. Realmente no afecta a nada. El manillar gira hasta sus topes sin que la pantalla afecte en lo más mínimo. La zona más ancha es la que protege las manetas de frenos y los puños pero es algo más estrecho y está situada a la misma altura por lo que si rozas ahí es que no pasas por ser los puños más anchos aún. La pantalla también está más separada del manillar por lo que da la impresión de que tiene el morro más lejos pero la moto sigue siendo la misma
En carretera he seguido realizando pruebas modificando la posición de la parte móvil y, incluso en su posición más baja ya se nota una notable mejoría. Sigue habiendo ruido en el casco pero algo menos que con la original. Lo que si he notado es que las manos van bastante protegidas del viento (y posiblemente del frío en invierno) y los hombros tampoco reciben la cantidad de aire que notaba antes. En esa posición incluso se puede circular a 100 kms/h con la visera del casco subida. A velocidades de 120 kms/h se rueda con normalidad, con algo de ruido en el casco, pero mucho más soportable que con la original y, sobre todo, sin turbulencias extrañas en la zona de los hombros. Me he visto en varias ocasiones superando los 130 Kms/h sin querer pues no me gusta correr y aún no he pasado la revisión y no quiero forzarla. Antes me resultaba incomodísimo pasar de 100 Kms/h y ahora tengo que ir pendiente de la aguja
Según he ido subiendo la pantalla he ido notando menos aire en la parte superior del casco. He encontrado que sobre los 3/4 de su altura total puedo circular a velocidades de autovía sin ruidos, ni turbulencias e incluso con la pantalla del casco subida. En esa posición veo justo por encima de la pantalla así que creo que para viajar esa es la posición adecuada para mi estatura. Como no quiero ver a través de la pantalla no he seguido probando a subir más el alerón.
Lo que si he notado es que no ha desaparecido completamente la sensación de que te sientes empujado ligeramente hacia adelante aunque no he sentido ese molesto rebufo en el cogote.
Antes me resultaba imposible circular detrás de un vehículo pesado. Al acercarme a los camiones me temblaba toda la moto y me sentí inseguro así que debía desistir de adelantarlos. Ahora he probado a circular varios kilómetros tras un camión grande y, la moto se sigue meneando pero es bastante controlable. Supongo que al tener el centro de gravedad tan bajo, igual que es muy sensible a cualquier insinuación para que tumbe en las curvas, también es sensible a los movimientos de aire que se forman tras los camiones. Si quieres adelantar solo hay que salir un poco de su rebufo y acelerar con cuidado
Antes no me atrevía
La pantalla la instalé tal cual viene, usando los tornillos y las arandelas de la otra. He notado que en zonas bacheadas o con las vibraciones del motor frío al ralentí la pantalla chirría. Al desmontar la pantalla original me dí cuenta de que llevaba unos aros de goma y un separador metálico que inicialmente no conseguí quitar. En casa, tranquilamente y con mejor luz que la que tengo en el garaje, he conseguido sacar esas piezas de la pantalla original y se las voy a pasar a la pantalla Givi para ver si con eso se solucionan esos pequeños "grillos".
Como dije antes, me queda hacerle algunas pruebas y algún viajecito con viento lateral a ver si también ha mejorado pero, hasta el momento, creo que he conseguido lo que buscaba.
Saludos