Dr pulley en 350

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Dr pulley en 350

Notapor migaaz » 18 03 , 2016 4:39 pm

Os pongo aqui las conclusiones tras haber hecho unos 1000kms con estos rodillos. lo primero que se nota es que la moto sale antes, me explico, no quiero decir que acelere mas si no que segun tocas el acelerador la moto sale, como si el embrague engranase antes, se gana en suavidad y si acelera algo mas en bajos hasta 70 km/h aproximadamente pero es poco lo que se gana, de ahi hasta los 100 igual que antes y lo que si pierde es en aceleracion a partir de aqui, le cuesta mas coger velocidad por lo que pierdes en adelantamiento en comarcales, eso si la moto va mas desahogada que antes a 7500 rpm vas a 150km/h y antes a 140 aproximadamente me llegaba al corte de inyeccion, he cometido el error de no hacer muchos kms con los rodillos originales y no se en ciudad como va el rango de revoluciones respecto a la velocidad pero mi impresion es que funciona de manera inversa, es decir que va mas revolucionada en bajos que antes, no podria asegurarlo. Igual que sale antes tambien suelta mas tarde, al principio parecia como si se fuese a calar, pero te acostumbras.
En conclusion, ni mejor ni peor, solo diferente, suave en general y bien, pensaba volver a los originales pero creo que lo voy a dejar tal cual, una vez que les coges el tranquillo van bien.
Si alguien pone los rangos de vel/rev los cotejo y os digo.

Un saludo y por cierto soy de ciencias y redactar me cuesta un mundo, pero si algo no queda claro preguntad que responder si se.
cota 25, puch condor, vespino al, piaggio hexagon 125 2t, keway supershadow 250, deauville650, intruder m800,honda cbf 1000, deauville 700abs, piaggio x10 350 executive
RANDOM_AVATAR
migaaz
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 12 , 2015 11:44 am
Ubicación: madrid

Re: Dr pulley en 350

Notapor xaal92_1 » 19 03 , 2016 4:10 pm

Hola Migazz.
Yo puse a mi X-10 350 los deslizadores Dr. Pulley cuando tenia 8.000 Km. Los rodillos originales ya tenían planos muy acusados, todo y que la moto iba bien.
Ahora tiene 41.000 Km. sigo llevando los mismos deslizadores que le puse a los 8.000. Acabo de cambiar la correa i me revisaron como estaban los Dr. Pulley y me dijo el mecánico, que estaban como mínimo para otros 20.000 mas.
Parece que no soy tan exigente como tu con la moto, no acostumbro a circular por encima de las velocidades legales, pero te comentaré mi experiencia con ellos.
En una moto con variador, no podemos asociar revoluciones y velocidad, las revoluciones dependerán, ademas de lo que abras el gas, de si es bajada/subida, y el aire que pueda haber a favor/en contra. En mi caso bajo un par de veces a la semana a Barcelona, haciendo unos 120 Km cada vez, el tipo de carretera es mezcla de autovía (máximo 100 Km/hora legalmente), y general con tramos de 80-90-y 100. A 6.000 revoluciones y en condiciones digamos normales la moto circula a 90 110, esta horquilla varia por los condicionantes que antes he comentado. Nunca, ni circulando a 160 Km. de marcador (solo dos veces) me ha cortado el encendido. No recuerdo que en ningún momento haya pasado de 7.500 revoluciones Suelo hacer consumos de 325-350 Km. con 12-13 litros.
La respuesta en aceleración creo que es buena, no me atrevo a decir si es mejor que con la configuración original, pero peor, en mi caso, no.
Por eficacia, durabilidad y consumos, creo que merece la pena instalarlos. Es tu decisión si escoges un peso u otro (de los deslizadores), el comportamiento cambia notablemente.
Para ser de ciencias, escribes mas que bien :D

Salud.
Avatar de Usuario
xaal92_1
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 02 , 2013 1:30 pm
Ubicación: Barcelona-Catalunya

Re: Dr pulley en 350

Notapor Kimet Fura » 20 03 , 2016 4:12 am

Hola a todos.

Coincido con xaal92 en que es recomendable instalarlos. Tengo montados los 25x16 de 16gr y la moto sale muy bien y se mueve entre 700 y 800 rpm a igual velocidad. Si no vas por una vía rápida se mueve sobre las 6000 o algo menos, cosa que antes era impensable. A 120 reales (130 de marcador según GSP) va a 6800 contra las 7500 originales.

Aparte del peso, que quizás sea un poco alto y una vez se alcanza la relación de transmisión máxima ya no reduce por mucho que sueltes gas y vuelvas a acelerar, creo que la centralita también influye. Con los rodillos recién puestos, y posteriormente al cambiar la correa, hubo unas pocas ocasiones en que al dar gas, yendo a 80 +/-, subió de golpe a 7500 vueltas y empezó a tirar como una mala cosa. Esto no lo ha vuelto a hacer y se queda en 6500 vueltas con una aceleración menos apreciable. Con la correa nueva he llegado a ir, en llano, a 130 de marcador (120 reales) a 6500 vueltas.

Puede que con un poco de menos peso se redujese la pereza que tiene en altas; los rodillos que uso son los que indicaban para la Beverly, que al ser más ligera y con menos frontal es posible que le afecte menos mantener una relación larga de transmisión. Quizá con 0.5 o 1 gr. menos se podría obtener un poco de más alegría manteniendo la relación final lo más larga posible.

Lo que está claro es que en salida la moto va muy bien y que se obtiene una relación de transmisión más larga que con los rodillos originales, que, como indica el compañero y ya dije en otra ocasión, no aguantan el plazo que da Piaggio para cambiarlos.

Creo que para una moto del tipo de la X10, que no creo que nadie se la haya comprado para ir quemado por esas carreteras, es aconsejable el uso de esos rodillos: el motor baja considerablemente de revoluciones y aguantan más, pero que mucho más, que los originales, no habiendo una gran diferencia en el precio.

Otra cosa para los que estéis a tiempo. Llevo 46000 km y se me ha estropeado la pinza de freno de atrás. Parece que lleva unos casquillos y se han desgastado los casquillos, la pinza y ya veremos si no sale algo más. Con la mano se aprecia que baila considerablemente. Creo que los casquillos deberían proteger la pinza, pero parece que no ha sido así y a cambiar la pinza tocan. Echadle un vistazo ya que puede perjudicar la frenada.

Con todo y con esto último, sigo encantado con la máquina. Este invierno subí a Andorra con niebla caladora y frío, 4 bajo cero en bastante tramo, y no vi ninguna otra moto en toda la ida. Con lo protegido que vas, te puedes plantear viajes que con otras máquinas son impensables. Cierto que hacía fresco, incluso se formó hielo en el parabrisas, pero con la equipación normal que uso en invierno tampoco fue para tanto.

Lo dicho: controlad la pinza y disfrutad de la máquina como se merece: con tranquilidad y viendo con cierta indiferencia como pasa el mundo hacia atrás; cuanto más se corra, antes se acabará el viaje, lo que no es aconsejable cuando vas en una X10.

Saludos y Vsss.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Dr pulley en 350

Notapor migaaz » 20 03 , 2016 8:49 pm

Gracias por las respuestas, aclarar que suelo ir a velocidades legales casi siempre, muy puntualmente me paso. De momento mantendre los rodillos ya que me voy acostumbrando y me gusta como va la moto, a mi tambien me paso lo de los planos en los originales.

un saludo.
cota 25, puch condor, vespino al, piaggio hexagon 125 2t, keway supershadow 250, deauville650, intruder m800,honda cbf 1000, deauville 700abs, piaggio x10 350 executive
RANDOM_AVATAR
migaaz
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 12 , 2015 11:44 am
Ubicación: madrid

Re: Dr pulley en 350

Notapor feriber » 21 03 , 2016 1:55 pm

Gracias a los tres por vuestros comentarios, pero tengo una duda:

¿@xaal92_1, @migaaz, lleváis los rodillos de 16 gr. como @Kimet Fura.?

Gracias
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Avatar de Usuario
feriber
 
Mensajes: 334
Registrado: 03 09 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Re: Dr pulley en 350

Notapor migaaz » 22 03 , 2016 7:04 pm

SI los mios son de 16G
cota 25, puch condor, vespino al, piaggio hexagon 125 2t, keway supershadow 250, deauville650, intruder m800,honda cbf 1000, deauville 700abs, piaggio x10 350 executive
RANDOM_AVATAR
migaaz
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 12 , 2015 11:44 am
Ubicación: madrid

Re: Dr pulley en 350

Notapor lolo 52 » 28 03 , 2016 7:50 pm

BUENAS TARDES A TODOS a mi modo de ver respetando todas las opiniones en cuanto a los rodillos.......los inventos con gaseosa al final por fiabilidad etc lo original es lo mejorrrrrr un saludo a todos. 8) :smt006
Avatar de Usuario
lolo 52
 
Mensajes: 123
Registrado: 13 11 , 2013 3:34 pm
Ubicación: españa

Re: Dr pulley en 350

Notapor Kimet Fura » 28 03 , 2016 11:14 pm

Saludos a todos.

Lolo 52, eso que dices dices de la gaseosa puede estar bíen en general, especialmente para el tintorro en verano, pero en este caso permíteme que discrepe.

Yo no me planteé la sustitución de los rodillos para probar; lo hice porque los rodillos originales no aguantaron el plazo que da Piaggio para su sustitución. Durante los últimos 3000 km de la vida de los mismos se fue acortando la transmisión y para ir a 120 relales (130 de marcador), que al principio se mantenían en llano con 7500 rpm., la maquina necesitaba trabajar hasta a 8000 vueltas.

Obviamente o los cambiaba en la revisión de cada 10000, como hago con la pipa de la bujía, que tampoco aguanta, o buscaba una alternativa más económica. Y la alternativa que encontré fueron los DR Pulley que, aunque el paquetito es algo más caro, probablemente al final salgan a menos de mitad de precio que los originales y hacen que el motor vaya a unas 700/800 vueltas menos, incluso a 1300 rpm. por debajo al final de la vida de éstos.

Ya he explicado en otras ocasiones los pros y los contras que observo en los DR Pulley, por lo que no me voy a extender al respecto, pero en el próximo cambio de rodillos (llevan 20000 km y no han perdido nada), que probablemente lo haga cuando lleven 30000, volveré a montarlos.

Saludos y Vsss.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Dr pulley en 350

Notapor lolo 52 » 31 03 , 2016 8:11 pm

Respeto tu opinion ....ya tengo mis ideas y en la practina con mi edad ha funcionado bien.....saludos a todos.los inventos para las motos gp.
Avatar de Usuario
lolo 52
 
Mensajes: 123
Registrado: 13 11 , 2013 3:34 pm
Ubicación: españa

Re: Dr pulley en 350

Notapor agustin_amg » 10 04 , 2016 11:20 am

LoLo.
Mi opinión después de probar.
No siempre lo original es mejor en este caso los rodillos originales ni se aproximan a los dr.pulley.
Por eso piagio los monta en la GP 800 como recambio de origen y yo después de verlos con más de 25.000 km estaban todavía para hacer otros 25.000 sin desgastes apreciables aseguro que todo son ventajas funcionan igual con 1.000 km que con 25.000
no así los de origen.
Otra cosa es que no acertemos con el peso idoneo.
Yo los monte en una nexus 500 primero con el peso que aconsejan 19 g. Y el resultado es espectacular pero esa mejoría se paga con más consumo y por supuesto que la mecanica al final también se castiga más.
Pero los adapte al peso de los de origen 21.5 g.
Con esto la diferencia es poca en todos los aspectos. pero es a mejor.
También los llevo en una 250 y el resultado también es positivo.
Pero para mi el mejor compromiso es en el peso igual al de origen. Como mucho un g.memos.
Una recomendación es adaptar el desarrollo al rendimiento del motor esto no es difícil solo consiste en juntar o separar las poleas del variador la forma es acortar con una arandela y para alargar rebajar el separador.
Un motor se comporta según la entrega de su par y potencia.
El motor entrega su mejor potencia antes del máximo de revoluciones.
Como ejemplo mi nexus 500 de origen me cortaba a 173 km h.
Toque desarrollo y consegui los 180 antes del corte.
Se que no son reales su marcador es demasiado optimista.
Pero aseguro que con sus 470 cc anda mas que cualquira de los scooter de 500 de mis compañeros de grupo.
Este motor anda menos a 8.200 que a 7.800
Esto es debido a que a 7.800 vueltas pude dar 40 cv y a 8.200 pueden ser 35.
Yo prove ajustando 180 km h a 8.200 que esta el corte y solo los conseguía con una pendiente muy pronunciada y muy larga y no simpre lo conseguia.
Sin embargo ajustando esos 180 un poco antes de las 8.000 los pilla en llano cada vec que lo intento.
Esta moto lleva una arandela entre el separador y la polea fija variando esta se adapta facilmente.

Y en la 250 me pasaba igual adapte esto y el resultado fue positivo.
Por eso mi opinión es muy positiva con este cambio.

Yo no soy Partidario de escapes variadores ni transformaciones para utilizar un vehículo en el día a día.
Creo que el fabricante ya se aseguró de sacarle el mejor rendimiento.
Como mucho adapto su rendimiento a mis necesidades y en este tipo de motos es fácil cambiar su comportamiento jugando con su variador.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: Dr pulley en 350

Notapor lolo 52 » 14 04 , 2016 4:56 pm

OK BIEN siempre que estamos hablando de una 350 verdad......un saludo.
Avatar de Usuario
lolo 52
 
Mensajes: 123
Registrado: 13 11 , 2013 3:34 pm
Ubicación: españa

Re: Dr pulley en 350

Notapor agustin_amg » 15 04 , 2016 12:50 pm

yo te comento mi impresiones en gilera gp 800, nexus 500 motor 470 piagio master, y en la 250 motor quasar. esta las tengo probadas.
Son los motores del grupo piagio montados en varias marcas.
Me van bien con lo que yo ajuste en las tres para mi gusto, y aseguro que se nota mejoría respecto a los de origen.
Se puede conseguir bastante mas pero eso siempre cuesta algo a cambio, mas consumo y mas trabajo para todo el motor.
Hay una cosa que es fundamental la potencia que rinda ese motor, lo ideal es adaptarla a nuestras necesidades, todo lo que hagamos siempre es a cambio de algo.
Con esto no sacamos mas potencia solo aprovecharemos mejor la que tiene.
Mas potencia = mas cilindrada y eso es complicado cambiamos por cilindro mayor, problemas para el resto del motor también deberíamos reforzar cigüeñal modificar alimentación y escape.
Interesa mas comprarnos una de mayor cilindrada.
No se que motor monta la 350 pero me imagino que también se puede adaptar.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: Dr pulley en 350

Notapor lolo 52 » 17 04 , 2016 11:50 am

Gracias un saludo ...me estoy calentando y me gustaria hacerlo en mi 350 :D :smt006 :smt006
Avatar de Usuario
lolo 52
 
Mensajes: 123
Registrado: 13 11 , 2013 3:34 pm
Ubicación: españa

Re: Dr pulley en 350

Notapor josepro » 28 04 , 2016 8:58 pm

Hola a todos!

Después de 12000 kilómetros con los rodillos originales acabo de ponerle los DrPulley SR2516/8 16g a mi X10 350.
Últimamente notaba que la moto había perdido un poco del nervio que tenía y en carretera, para alcanzar en llano los 120 de marcador, tenía que llegar a las 7500 rpm. A 7000 rpm iba a 110km/h clavados. El consumo había aumentado también.
No he podido rodar mas que 5 o 6 km esta tarde, por carretera con mucha pendiente de subida y muchas curvas, y la primera impresión que tengo es que la moto ha recuperado totalmente el nervio, sobre todo a partir de 5000rpm. En una pequeña recta cuesta arriba he podido alcanzar 120km/h a 7000rpm. A falta de hacer una prueba mas completa en carretera llana y con alguna recta, podría asegurar que el rendimiento de la moto ha mejorado bastante.
Los rodillos originales no presentaban planos pero si alguna que otra muesca y había mucho polvo negro en el portarodillos y en la tapa, producto del desgaste de los mismos.
Por 53 euros que me han costado los DrPulley (envío incluido) me parece que merece la pena el cambio, sobre todo si se cumple la promesa del fabricante sobre la duración en buen estado de los rodillos.

Saludos!
RANDOM_AVATAR
josepro
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 09 , 2014 9:08 am
Ubicación: Benissa

Re: Dr pulley en 350

Notapor agustin_amg » 09 05 , 2016 11:57 am

Después de ver unos en la gp 800 con 25.000 km te aseguro que duran tres veces mas que los de origen. y ademas sin notar diferencias con el paso de los km.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Siguiente

Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados