aguja temperatura

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

aguja temperatura

Notapor harley » 19 01 , 2013 7:27 pm

Ante todo unas birras y vamos al tema, tengo una x9 250 evo de 2005. tiene 55000 kms, Resulta que la he tenido parada un tiempo y al ponerla en marcha me he encontrado con algunos fallos que no tenia antes. No se si es por haberla tenido parada una temporada. tras conseguir arrancarla y ponerla en marcha, en principio va muy bien, corre como siempre y no hace cosas raras pero he observado que la aguja de la temperatura se queda abajo....puede que al rato suba un poco pero casi nada. Si dejo la moto parada en relentí, la aguja empieza a subir un poco pero en momento que echo a rodar vuelve a bajar a cero. Incluso ha llegado a saltar el ventilador con la aguja practicamente abajo del todo. Me han comentado que posiblemente es que se quede pillado el termostato. ¿Es asi? es dificil cambiar el termostato o hay que pasar por el taller? hay algun tutorial de como hacerlo?
Es posible que no sea el termostato y sea otra cosa?

mas birras
Avatar de Usuario
harley
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 02 , 2009 12:00 am
Ubicación: huelva

Re: aguja temperatura

Notapor harley » 21 01 , 2013 9:52 pm

Bueno....vamos a ver, esta informacion puede ser util para inexpertos.....tras hablar con un mecanico de esos veteranos que ponen la mano en el motor y te dicen la temperatura que tiene practicamente sin equivocarse, me dice que no empiece por el termostato, que primero me vaya a lo mas facil...que es?`pues me dice que mire el sensor de temperatura , una "bellotita" que está en la culata...me dice que le quite el cable, que lo puentee haciendo masa y mire si sube la aguja de la temperatura....si sube hasta arriba....... el sistema funciona perfectamente y el problema está en el sensor que no lee correctamente. Eso he hecho, he quitado el conector del sensor y al hacer masa, la aguja ha subido hasta arriba.....he ido al concesionario, he comprado un sensor (17 euros)....Lo acabo de poner, solo ha sido desenroscar el viejo y enroscar el nuevo.....al sacar el viejo ha salido agua del sistema de refrigeracion...he conectado el nuevo sensor, he repuesto el liquido anticongelante que se habia escapado por el agujero del sensor, he arrancado la moto y he esperado un rato......y al rato, la aguja de temperatura ya estaba a la mitad....es decir....marcaba correctamente. No he podido salir a dar una welta pero la impresion es que funciona perfectamente. Si hay alguna novedad, lo pondrépara que haya mas informacion sobre el tema.

mas birras
Avatar de Usuario
harley
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 02 , 2009 12:00 am
Ubicación: huelva

Re: aguja temperatura

Notapor karrakuco » 21 01 , 2013 10:03 pm

Buena informacion :wink:
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
Avatar de Usuario
karrakuco
 
Mensajes: 6485
Registrado: 03 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: aguja temperatura

Notapor jose-x9 » 08 02 , 2013 6:48 pm

Muchas gracias por la informacion, como siempre si lees algo aprendes.
Avatar de Usuario
jose-x9
 
Mensajes: 100
Registrado: 16 01 , 2008 12:00 am
Ubicación: Torrent (Valencia)


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados