disco y pastillas piaggio X9 500

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor javieralpas » 15 10 , 2013 11:21 am

Buenos días,
Tengo que cambiar el disco y pastillas traseras,
Que marca y modelo me recomendais?
Algún tutorial para cambiar el disco.
he mirado en el buscador pero solo hay (creo) manuales para cambiar las pastillas.

Saludos. Javier
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor docenetas » 15 10 , 2013 7:36 pm

El disco va sujeto con tornillos, solo hay que quitarlos. Tendrás que quitar el escape para sacar la rueda, soltar la pinza y cambiar el disco. El original será mas caro seguro. Lo que tienes que tener cuidado es en montar bien el disco, me parece que llevan un sentido de giro, igual que los neumáticos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor javieralpas » 16 10 , 2013 10:54 pm

Gracias por tu respuesta,
Hoy me liado hacerlo ya esta montado no veas como estaban las pastillas solo estaba la chapa y el disco completamente rallado las pastillas me han costado 30 Euros y el disco 38,50 lo he visto muy barato en Piaggio.
Estaba tan mal las pastillas que he tenido que sacar los empujadores de la mordaza para limarla un poco ya que habia hecho rebaba, al quitarla todo el aceite por el suelo limpieza y montarlo, ahora solo me queda cambiar aceite y purgar voy a ver en el buscador si hay una explicación ya que es el freno de atras y va compartido con el de delante.

Saludos y gracias.Javier
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor ccd » 17 10 , 2013 2:29 pm

Tienes que purgar primero la pinza trasera, luego el repartidor de frenada que va detrás del escudo delantero y finalmente la pinza delantera.
Tengo más imaginación que yo que sé
RANDOM_AVATAR
ccd
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 03 , 2013 6:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor javieralpas » 18 10 , 2013 11:15 am

Gracias por tu respuesta ccd,

No hay ningún manual de taller de como se hace.

He vaciado todo el circuito y yo creo que es de la siguiente manera aun no lo realizado pero me puedes confirmar que es así:

Pongo liquido nuevo en el deposito abro el purgador de la rueda de atras y con una jiringuilla tengo que succionar hasta que salga liquido cierro el purgador y abro el purgador del repartidor de frenada y hago la misma operación hasta que salga liquido y por ultimo la rueda delantera la misma operación.
Si la maneta del freno va floja pulsarla tres o cuatro veces y mantenerla apretada y abrir el purgador ¿de que rueda o del repartidor? y volver a soltarla

Saludos.Javier
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor javieralpas » 18 10 , 2013 11:22 am

Donde me puedo descargar el manual de taller.

Gracias
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor javieralpas » 18 10 , 2013 8:12 pm

Buenas noches,
Pues esta tarde me he puesto hacer el purgado y fatal no se si es el repartidor que esta estropeado os cuento:

Cuando purgo el freno trasero abro el purgador y al succionar con una jeringuilla sale el liquido por el tubo de plastico cierro el purgador abro el purgador del repartidor y al succionar con la jeringuilla no me deja succionar el deposito esta lleno y no lo vacia apretando la maneta tampoco y con el delantero me paso lo mismo.

puede ser problema del repartidor?
Mañana voy a comprar uno si no recibo alguna respuesta de que pueda ser otra cosa.

Saludos.Javier
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor ccd » 19 10 , 2013 11:17 am

Buenas. en principio no te hace falta succionar con la jeringuilla.

Llenas el deposito hasta arriba con liquido, abres el purgador del freno trasero y aprietas la maneta. Sin soltar la maneta cierras el purgador. Y asi hasta que salga liquido limpio y sin burbujas por el purgador. Teniendo siempre cuidado de que en el deposito haya aceite de frenos suficiente como para no permitir la entrada de aire.

Si el repartidor no estaba roto, no creo que te lo hayas cargado solo por vaciar entero el circuito. SI el procedimiento que te digo no funciona, puedes probar lo siguiente.

- Desconecta del repartidor el manguito trasero y delantero.
- Rellena el deposito de aceite de frenos y aprieta maneta hasta que salga el aceite por ambas salidas (con esto nos aseguramos de tener cebado el circuito desde la maneta al repartidor.
- Abre el purgador trasero e inyecta desde el latiguillo desconectado del repartidor aceite de frenos hasta que te salga por el purgador. Hecho esto cierra el purgador y conecta el latiguillo teniendo cuidado de no derramar aceite para que el circuito trasero siga con cierta presión.
- Haz lo mismo con el circuito delantero del repartidor.

Con esto, tendras ya bastante cebado el circuito de frenos, pero con toda seguridad habrá aire. A partir de aquí te toca iniciar el purgado tal y como te describia al principio...

Lastima que no estes en Madrid, si no te ayudaba y depaso haciamos el cambio al mío, que tambien le toca y es necesario hacerlo a dos manos.
Tengo más imaginación que yo que sé
RANDOM_AVATAR
ccd
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 03 , 2013 6:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor ccd » 19 10 , 2013 11:20 am

Tengo más imaginación que yo que sé
RANDOM_AVATAR
ccd
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 03 , 2013 6:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor javieralpas » 22 10 , 2013 1:44 pm

Buenas tardes ccd,

Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda ya los he purgado el de delante sin problemas pero el de atras maneta izquierda me acostado lo suyo y aun la maneta va un poco floja pero no salen mas burbujas ni por el de atras ni por el repartidor ni el de delante.

Bueno voy a ir probando ya que las pastillas son nuevas y el disco tambien.

saludos y muchas gracias por tu respuesta.

Javier
RANDOM_AVATAR
javieralpas
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 04 , 2013 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor ccd » 23 10 , 2013 7:16 pm

Me alegro que te vaya mejor. En principio que la manta esté mas esponjosa, no tiene relación con disco y pastillas. Prueba una cosa, deja una noche según la aparques una goma o algo presionando toda la noche la maneta de freno. A ver si consigues que si hay alguna burbuja salga al deposito. Pero yo me inclino (si antes iba bien) a que tienes alguna burbuja de aire en alguna parte del recorrido.
Tengo más imaginación que yo que sé
RANDOM_AVATAR
ccd
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 03 , 2013 6:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: disco y pastillas piaggio X9 500

Notapor BTOWR » 17 02 , 2014 7:10 am

Estimado cdd,

Tengo una Piaggio X9 500 de un pariente que la ha tenido parada más de un año porque se le poncho la llanta trasera.

Estoy tratando de ponerla a punto para usarla. Me dice que desde la última vez que la usó el freno izquierdo ya no apretaba. Ayer trate de purgarla como carro (apretar 3 veces el maneta y dejandola apretada abrir el purgador), lo hice varias veces sin resultado. He visto tu post de como hacerlo:

"Llenas el deposito hasta arriba con liquido, abres el purgador del freno trasero y aprietas la maneta. Sin soltar la maneta cierras el purgador. Y asi hasta que salga liquido limpio y sin burbujas por el purgador. Teniendo siempre cuidado de que en el deposito haya aceite de frenos suficiente como para no permitir la entrada de aire"

Espero me sirva. Me comentó mi familiar que no supo como dejó de funcionar que simplemente se aflojó. Yo al revisarla me acabo de dar cuenta de que el depósito estaba vacio y creo que llenandolo y purgandolo quedará ok.

Aprovechando, tendrás o sabras el procedimiento para cambiar el aceite? Ya ví donde esta la balloneta para saber el nivel, ya identifique el filtro pero no se donde esta el botón para sacar todo el aceite y luego no se por donde cargarlo.

Agradezco sus comentarios

Saludos
Avatar de Usuario
BTOWR
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 01 , 2010 12:00 am
Ubicación: México


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados