Longevidad de la X9 Evo

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Longevidad de la X9 Evo

Notapor Santi Rovira » 27 05 , 2014 2:47 pm

Hola a todos,

Tengo una Piaggio X9 evo, del año 2004, es decir a final de este año cumplirá los 10 años.

Lleva 24.600 km. y la verdad a pesar de que en muchos foros y en opiniones personales, no dejan a la marca muy bién parada, yo me atrevo a comentar mi opinión personal.

Le he hecho cada año la revisión completa de mantenimiento según el fabricante, lo cierto es que nunca me ha dado problemas, quizás las únicas "pegas", son que las baterias no duran excesivamente y que el carburador tiene pequeños desgastes que acaban por producir anomalias cómo desbordes de gasolina, por mal cierre de la aguja.

Hace poco me paso y el mecánico me comentó que habia desmontado el carburador, el cual estaba limpio, no obstante él, lo limpio de nuevo pasos de gasolina y de aire, filtro de gasolina, cambiando surtidores, aguja y flotador.
Después de esto espero que siga el buén funcionamiento.

Si me quereis enviar alguna sugeréncia, consejo o recomendación, la tendré en cuenta.
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Longevidad de la X9 Evo

Notapor Luben » 28 05 , 2014 8:37 pm

Saludos compañero, para una moto que rueda tan pocos kilometros al año el consejo que te puedo dar para que no tengas problemas con la batería es darle cargas de mantenimiento regularmente o darle caña y uso frecuente. Por otra parte, aunque los cambios de aceite de motor sean a una cierta cantidad de kilometros dependiendo de la cilindrada, es recomendable cambiarlo una vez al año, es decir, lo que llegue primero ya que el aceite con el tiempo pierde sus propiedades optimas. El liquido de enfriamiento se recomienda cambiarlo cada dos años aunque la moto se use poco por la misma razón que el aceite, de resto creo que a ese ritmo de uso la moto te va a durar 50 años mas.
Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Longevidad de la X9 Evo

Notapor Santi Rovira » 02 06 , 2014 11:28 am

Hola, muchas gracias por lo de los 50 años de duración.

Si vivo para contarlo, si mis cálculos no fallan tendré unos... 118 años, no está nada mal verme ha esta edad en moto :smt007

Debo añadir algo más en mi último escrito:

Utilizo en el lubricante motor Metal Lube antifricción y en la gasolina Bardahl de última generación.

Gracias por los consejos sobre el canvio del aceite del líquido de refrigeración y de la bateria, Ah... me olvidaba que el líquido de frenos ya lo voy cambiando cada 2 años.

Un abrazo
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Longevidad de la X9 Evo

Notapor ManuelZGZ » 10 06 , 2014 6:58 am

No era Evo, pero mi anterior X9 180 la vendí con 60.000 km... a un forero de Madrid que se la llevó puesta por carretera (desde Zaragoza).

La robustez general de la familia X9 es muy buena, a pocos cuidados que le aportes. Tu moto con esos kms y esos cuidados la puedes aguantar tranquilamente hasta que te jubiles... :twisted:

Manuel
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ
 
Mensajes: 495
Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza, España


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados