mirar nivel de aceite

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

mirar nivel de aceite

Notapor josemanpr » 06 06 , 2014 4:59 pm

Hola a tod@s,
he llevado mi X9 250 al taller para preguntar si es normal que gaste tanto aceite (1/2 litro x 1000kms) y me ha dicho que le parece alto. Le he puesto otro aceite, ahora le he puesto de la marca Castrol a ver si consume menos.
El cuento es que me dice el mecánico que el nivel de aceite se mira con la moto apoyada en el caballete central (lógico), desenroscando la varilla y colocandola en el agujero, SIN ROSCAR DEL TODO.
Yo tenia entendido que era necesario roscar el tapon de la varilla del nivel del todo, y no solo apoyarlo, ya que la diferencia es desde menos de minimo a maximo.

Como lo haceis???
Avatar de Usuario
josemanpr
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 05 , 2012 11:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: mirar nivel de aceite

Notapor cocolo » 07 06 , 2014 12:49 pm

Roscando el tapón a fondo que es como se debe hacer, sugiérele a tu mecánico que se lea los manuales. :Lee :Lee :Lee
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: mirar nivel de aceite

Notapor cocolo » 07 06 , 2014 12:50 pm

Evidentemente le estás echando aceite de más que aparte de ser perjudicial para el motor, es lógico que lo consuma. Un saludo.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: mirar nivel de aceite

Notapor kaburito » 07 06 , 2014 4:25 pm

Buenas Compañero;
El mecanico que te ha comentado esto poco sabe del Grupo Piaggio. Todo vehículo de este grupo el nivel de aceite se revisa con la cala enroscara a tope y sobre el caballete central.
Realizandoe esto estas forzando el motor asi como seguro expulsando hacia el filtro de aire el exceso de aceite.
Otra cosa es que teniendo el nivel correcto y como tiene que ser te consuma esa cantidad de aceite que entonces si que tienes claramente un problema serio de motor.



Saludos, :enmoto :enmoto
Avatar de Usuario
kaburito
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 02 , 2012 12:00 am
Ubicación: Oviedo

Re: mirar nivel de aceite

Notapor josemanpr » 08 06 , 2014 4:28 pm

Gracias a todos por vuestras repuestas y aclaraciones.
Yo siempre había mirado el nivel correctamente, por lo que veo, solo que me había extrañado mucho el comentario del mecanico. Iré observando el consumo de aceite y lo mas seguro es que haya un problema de motor.
Segun me dice el mecanico, sería cambiarle el piston (que no es costoso) y juntas de valvulas, etc. Lo que mas sale de precio es la mano de obra. Aun así estamos hablando de 150 a 200€.
Saludos
Avatar de Usuario
josemanpr
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 05 , 2012 11:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: mirar nivel de aceite

Notapor cocolo » 08 06 , 2014 9:15 pm

Antes de cambiar nada pon el nivel de aceite de la manera adecuada, posiblemente no vuelva a perder más. De todas maneras vigílalo con mucha frecuencia para no quemar el motor. Por otro lado para verificar y diagnosticar un cambio de piston la mejor prueba es una medida de compresión del cilindro, esto se hace desenroscando la bujia, conectando un sensor específico y accionando el arranque, el sensor te marcará un diagrama de compresión, y eso determinara el estado del conjunto, aros etc.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: mirar nivel de aceite

Notapor josemanpr » 08 06 , 2014 11:54 pm

Gracias Cocolo. Iré observando esto.
Todos los dias se aprende algo nuevo, y hoy aunque sea domingo, ha tocado esto, jejejeje.
Saludos
Avatar de Usuario
josemanpr
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 05 , 2012 11:00 pm
Ubicación: cordoba


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados