Aceleracion pobre y velocidad escasa en X9 500

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Aceleracion pobre y velocidad escasa en X9 500

Notapor FranVal » 11 12 , 2015 10:10 pm

Hola a todos, resulta que me acabo de comprar una X9 500 ABS del 2005 con 70.000km..... bueno en si la moto no va mal pero la aceleracion que tiene es bastante pobre para ser una 500, le cuesta bastante subir de velocidad, y la verdad es que me resulta bastante chocante ya que mi anterior moto era una Aprilia Arrecife de 500 con 45.000km que lleva el mismo motor que la X9 y esta era un tiro, aceleraba que daba gusto, en cambio la x9 parece una tortuga a su lado...... acostumbrado a la Aprilia la x9 parece una 125... y de velocidad lo mismo, corre bastante menos que la otra. La verdad es que estoy bastante decepcionado con la x9 en ese tema, pensaba que el rendimiento seria similar a la Aprilia pero no es asi.

Alguien tiene idea de que puede ser esa diferencia de prestaciones tan grande entre dos motores identicos?
Estara mal el motor o el problema sera el variador?

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
FranVal
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 08 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Aceleracion pobre y velocidad escasa en X9 500

Notapor docenetas » 17 12 , 2015 11:48 pm

Hola. Si no tiene el mismo rendimiento revisa bien el motor y hazle una puesta a punto porque ahí esta el problema. Como bien dices el motor es el mismo asi que debería andar igual, si no lo hace es que algo tiene mal Seguramente necesite un repaso completo de embrague y variador. Los rodillos pueden estar en mal estado. El muelle de contraste del embrague si no se ha cambiado nunca con esos km ha perdido mucha fuerza. El variador también podría tener ya un desgaste importante con esos km y es posible que necesite ser sustituido. Si algo de esto no está en condiciones la respuesta del motor empeora mucho. Conviene también hacer limpieza de las zapatas de embrague y campana con su correspondiente lijado y ya que se abre ahí cambiar la correa si le queda poca vida.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados