Carbonización rápida de la bujía (X9 500 I.E)

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Carbonización rápida de la bujía (X9 500 I.E)

Notapor Dylan » 12 04 , 2021 11:54 pm

Hola, me gustaría saber sus opiniones sobre que es lo que podría tener mi moto (Piaggio X9 500 i.e) Desde hace unos meses le cambié la bomba de gasolina ya que está se rompió y logre conseguir una.Tambien compré un inyector de gasolina nuevo y se lo coloque (original de 5 agujeros) La moto arranca, y funciona completamente bien pero el problema es que me carboniza la bujía extremadamente rápido.
Para que funcione debo de cambiar la bujía cada cierto tiempo en el transcurso del día. Al momento de querer acelerar a fondo es cuando pasa más gasolina y se me apaga.
Tenía pensado que lo que me está fallando es el sensor de gasolina pero también he llegado a pensar que es el CDI. Espero me puedan ayudar con experiencias o problemas similares.
Gracias por su atención. :D
Última edición por Dylan el 13 04 , 2021 7:46 am, editado 1 vez en total
RANDOM_AVATAR
Dylan
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 04 , 2021 11:39 pm
Ubicación: México

Re: Carbonización rápida de la bujía (X9 500 I.E)

Notapor Luben » 13 04 , 2021 7:39 am

Podrían ir los tiros por la sonda lanbda, que cuando falla, el motor no puede controlar la combinación aire-combustible, es lo que se me ocurre. De cualquier modo si el problema es carbonilla y no aceite en la bujía es porque está entrando demasiada gasolina a la cámara de combustión.
Por cierto , que tal el filtro de aire?



.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Carbonización rápida de la bujía (X9 500 I.E)

Notapor Tigrero » 13 04 , 2021 9:06 pm

Si tu modelo lleva sonda lambda, empieza por ahí, con un polímetro mira que el voltaje varía al abrir y cerrar el acelerador.
Si no tiene sonda lambda, la cosa se complica ya que todo va ligado a la ECU, difícil de solventar.
Como bien dice Luben, empieza mirando el filtro de aire, incluso puedes hacer una prueba, sólo una prueba, quitándolo y poniendo a la entrada una media estirada para ver si el problema persiste.
Otra causa podría ser la sonda de temperatura de aire que va en la inyección, que no funcione y marque aire frío siempre (mezcla rica).
Finalmente, ¿la bujía es la suya? si es muy fría, puede ensuciarse fácilmente.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron