X8 del 2005 de segunda mano

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

X8 del 2005 de segunda mano

Notapor asier84 » 17 11 , 2013 7:36 pm

Hola,

Soy nuevo y me presento de forma breve: vivo en Bilbao, 30 años y tengo coche y carné de conducir desde los 18 años y aunque no la necesito porque vivo en el centro de la ciudad estoy pensando en comprar una moto, es un capricho.

Mi único contacto con las motos es cuando mi novia me deja la suya, una daelim besbi de 125cc.

El uso que me gustaría darle es el siguiente:

-Cuando haga bueno ir en moto a trabajar. El trayecto es de unos 2.5 kms todo por ciudad. Andando tardo 20 minutos y en transporte público: metro unos 15 minutos. En moto con los semáforos y demás tardo unos 6 minutos. Tengo parada de moto debajo de casa y también en la puerta del trabajo.

-Durante algunos meses del año (abril, mayo, junio, septiembre y octubre) más o menos una vez por semana cubrir una distancia de unos 15 kms ida y otros 15 kms vuelta que combina un trayecto de ciudad (3kms) + circunvalación a Bilbao limitada a 80 km/h y todo en subida pronunciada (3-4 kms) + una carretera con curvas debido a que esta en el monte limitada en su mayor parte a 60km/h (unos 8 kms)

-Una vez al año llevar la moto de la ciudad (Bilbao) al pueblo (Laredo) y cubrir una distancia de 60 kilómetros tranquilito por autopista o por carretera secundaria. La moto se queda allí los meses de Julio y Agosto y prácticamente la utilizaría a diario.

Tengo vista y negociada una moto de segunda mano.

Es una PIAGGIO X8 del año 2005 con 15.600 kms que me cuesta 1.350 € transferida y con 6 meses de garantía.

Quisiera preguntaros cual es vuestra experiencia con esta moto y creo que para ello estoy en el sitio adecuado.

Mis dudas son varias. ¿Me estoy comprando algo con muchos años que ya esta desfasado en cuanto a tecnología y seguridad? ¿Al ser tan "mayor" me aguantará bien? ¿Consume mucho esta moto? ¿Su mantenimiento es caro? ¿Qué tal se va en traje a trabajar en moto :D ?

Un saludo!
RANDOM_AVATAR
asier84
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 11 , 2013 7:28 pm
Ubicación: bilbao

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor sach » 17 11 , 2013 9:23 pm

Yo tengo la X8 250cc con 82.000Km y ufff maravillosa.

Motor capacidad de cargar etc.

Cuidadin con las anteriores al 2006 porque he leido que partian cigueñales.

Venga paisano suerte :D
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor asier84 » 17 11 , 2013 9:43 pm

Hola. Así que por antigüedad no será...

También me preocupa que me la metan doblada, porque por mucho que la vea no se identificar si esta bien o mal...
RANDOM_AVATAR
asier84
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 11 , 2013 7:28 pm
Ubicación: bilbao

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor feliX10 » 17 11 , 2013 11:39 pm

Para el uso que propones me parece una opción genial, quizás el mayor peligro es que te guste mas de lo que piensas. :D
Respecto al miedo a que te engañen por tu falta de experiencia .... poco arreglo tiene salvo que tengas algún amigo mas experto o puedas llevarla a un taller para que le den un vistazo aunque dudo que se mojen aunque les pagues por la valoración.
Avatar de Usuario
feliX10
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 11 , 2013 12:15 am
Ubicación: Almeria

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor gasman » 17 11 , 2013 11:43 pm

Hola tocayo.
Soy Asier y vivo en Tenerife.
Tengo ina piaggio x8 Premium 07.
la compré en octubre de 2008 de segundamano con 4500 km en un estado impecable.
Soy gestor de seguros y voy siempre en traje, ante ese aspecto, no Jay ningún inconveniente, incluso me atrevería a ddecir que queda bien está moto.Creo que, a pesar de ser un diseño del 2004, creo, todavía luce de un buen diseño.La gente me sigue diciendo que es una moto bonita.
Ahora mismo, la moto tiene 31500 km, y algún percance.
Con 16000 km, uno de los muelles de una válvula se fatigó y trajo consecuencias serias, pero con una buena reparación, no hubo que retirarla sino todo lo contrario, va de perlas.
Hago alrededor de 70 a 120 km diarios, no son pocos, casi todos ellos en autopista.
El mantenimiento es relativamente económico, o eso pienso.
con 10/11 litros hago 250 km, me parecen pocos, pero voy "alegre" con la noto casi siempre.
Cada x km, más o menos 5000. le cambió los rodillos del variador.
30 euros, aprox.
un par de veces la correa, y sus cambios de aceite y agua..
Lo cierto es que, en general, estoy encantado con la moto.
ofrece muy buen rendimiento, frena muy bien, es muy estable, es bonita, económica en rasgos generales.
Algo caras, vajo mi punto de vista, las piezas originales piaggio.
La moto me costó 2000 euros, y tal cono la tengo, "está impecable" me han llegado a ofrecer 1700, así que creo que es una buena compra, la que planteas.
Yo, por el precio y kilómetros que dices que tiene, no me lo pensaría.
Suerte amigo.
un saludo desde Tenerife.
Avatar de Usuario
gasman
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 09 , 2008 11:00 pm
Ubicación: SC Tenerife

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor asier84 » 18 11 , 2013 4:35 pm

Gracias por tus comentarios, son muy útiles.

Pues si que consume mucho. 5 litros a los 100 para uno moto me parece bastante para lo que es la moto.

Lo malo de comprar ahora es que no la voy a poder usar. Aquí ya se ha puesto llover y no para hasta dentro de meses...

Tengo que decirlo para mañana y sigo teniendo muchas dudas.
RANDOM_AVATAR
asier84
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 11 , 2013 7:28 pm
Ubicación: bilbao

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor Luben » 18 11 , 2013 9:11 pm

Saludos compañero. Un escuter es la mejor inversión que alguien puede hacer, no están hechas sólo para moteros sino para cualquier persona que quiera mejorar su humor y su forma de vivir. La X8 que tienes a la vista, por lo que dices parece bien, yo que tú tomaría en cuenta los neumaticos y que le hayan hecho sus revisiones puntualmente, con esos pocos kilometros serán al máximo 2. ten en cuenta que a los 20.000 km vendría una revisión completa con cambio de correa y control del variador y aceites que no es muy barata.
Para trayectos cortos una x8 y/o cualquier escuter automático, no le suele durar mucho la carga de la batería por lo que debes cargarla regularmende, dependiendo de muchos factores... Digamos una vez al mes. Mi X8 250 ie consume 3,6 litros / 100km.
Muchos modelos X' hasta el 2006 han tenido probremas con la campana del carburador que se rompe y causa graves daños al motor, pero no debería ser un mayor problema siempre y cuando la dejes controlar en las revisiones. Segun mi opinión la x8 es cómoda, elegante, potente, resistente, económica y con mucho espacio debajo del asiento. Protección excelente y muuuy fiel.
Un saludo .
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor asier84 » 18 11 , 2013 10:20 pm

Gracias, muy interesante también.

Más o menos cuanto cuestan unas ruedas nuevas?

Y el cambio de correa y rodillos?

Un saludo!
RANDOM_AVATAR
asier84
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 11 , 2013 7:28 pm
Ubicación: bilbao

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor jenio15 » 18 11 , 2013 10:48 pm

el asunto de los gastos depende. Te cuento lo mio:

revisión cada 6.000 Km,. 100 cocos, si no hay que tocar nada.
200 si hay que tocar algo.

algos que tocan
una vez de cada tres correa, rodillos, o lo que sea
cada 25.000, rodamientos de la dirección
cada 50.000, la dichosa campana del carburador
la bomba de agua, cuando le de por ahí
cojinetes del basculante, con 60.000, en mi caso.

Y alguna peguilla que salga. Total, que en promedio, una revisión a 100, y otra a 200.

Rueda trasera, 70/80 puesta y con iva, cada 8.000 km estirándola mucho
Rueda delantera 90/100. Dura mas, 15 o 20.000.

Ir con traje estupendo, cómprate una chupa amplia, y como es para Bilbao, pues buena que no cale. Mas problema son los zapatos. Los zapatos finos de vestir se llevan mal con apoyarlos en el suelo en los semáforos. En especial si llueve. SI hay un charco, pues tienes que meter el pié igual. Y te los cargas. Yo me cargo las punteras.

Siempre será mas barato comprar un abono de transporte público. La moto tiene otras recompensas :twisted:
x8-200 92.000
Avatar de Usuario
jenio15
 
Mensajes: 173
Registrado: 06 10 , 2011 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: X8 del 2005 de segunda mano

Notapor Luben » 18 11 , 2013 11:39 pm

Si quieres saber más sobre las revisiones y precios puedes revisar un hilo llamado "revisiones precio talleres" donde encontrarás mucha información interesante sobre los costos de mantenimiento de nuestras motos.
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados