Re: Tirones y se para en autovía
Publicado: 26 04 , 2019 1:05 pm
Juanillo, el tema de cojinetes no puede ser, precisamente porque la rueda no se mueve en absoluto. Ese sonido es el de la correa en el variador al moverse. Lo de cambiar aceite del cubo cada 10000km lo veo excesivo, pero todo lo que sea para bien de la moto... Ole! Con decirte que docenetas creo leer un día que en 450.000km se lo cambió sólo una o dos veces, y que cuando lo sacó, lo vío como nuevo... pues ya ves. No quiero decir que esa sea la forma de actuar, pero más bien es un ejemplo para dar a entender que este aceite con lo denso que es, dura más de lo que creemos. Yo en 75000km se lo he cambiado dos veces a la beverly 400.
Y metiéndonos en el tema de laimo, por lo que oigo, la moto a mi parecer o va muy corta de combustible y por eso no mantiene el ralentí, o va muy sobrada de aire. Para empezar, es básico y de vital importancia que hagas lo que comentamos mucho. Saca bujía y dinos cómo la ves. Si la ves muy oscura es que esta quemando mucha gasofa y le falta aire a la mezcla. Si la ves muy blanca y seca, es al revés, mucho aire y poca gasolina. Y si la sacas de color café con leche (el capuchón blanco del electrodo debería ser de cafe con leche, y el electrodo en sí, que es la parte de donde sale la chispa, debe estar totalmente seca) entonces la carburación trabaja correctamente y ya pasaríamos a tema eléctrico y nos olvidamos del carburador.
Si vemos que la bujía tiene el color correcto (estaría bien que colgases una foto tb o vídeo, lo que más facil te sea), ya nos iríamos a la bobina o el encendido de la moto, que es el que le dice a la bobina exactamente cuándo dar en el momento exacto la chispa, ya que si la fuera de tiempo, las explosiones vienen siendo tal, como las que escuchamos en el vídeo.
Por lo tanto, saca bujía primeramente y comentanos.
Y metiéndonos en el tema de laimo, por lo que oigo, la moto a mi parecer o va muy corta de combustible y por eso no mantiene el ralentí, o va muy sobrada de aire. Para empezar, es básico y de vital importancia que hagas lo que comentamos mucho. Saca bujía y dinos cómo la ves. Si la ves muy oscura es que esta quemando mucha gasofa y le falta aire a la mezcla. Si la ves muy blanca y seca, es al revés, mucho aire y poca gasolina. Y si la sacas de color café con leche (el capuchón blanco del electrodo debería ser de cafe con leche, y el electrodo en sí, que es la parte de donde sale la chispa, debe estar totalmente seca) entonces la carburación trabaja correctamente y ya pasaríamos a tema eléctrico y nos olvidamos del carburador.
Si vemos que la bujía tiene el color correcto (estaría bien que colgases una foto tb o vídeo, lo que más facil te sea), ya nos iríamos a la bobina o el encendido de la moto, que es el que le dice a la bobina exactamente cuándo dar en el momento exacto la chispa, ya que si la fuera de tiempo, las explosiones vienen siendo tal, como las que escuchamos en el vídeo.
Por lo tanto, saca bujía primeramente y comentanos.