Se me ha roto la correa ya por segunda vez

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Se me ha roto la correa ya por segunda vez

Notapor RamonRaspa » 13 12 , 2016 7:19 pm

Hola, tengo una X7 de 125 con 17000km a día de hoy. Ya hace 3 años la llevé al taller a cambiar la correa que venía de serie y hace dos días se me ha vuelto a romper mientras iba por la A-1. Esta última correa me ha durado 7000km, algo que no es normal. En el taller me han dicho que han revisado todo y no han visto nada extraño...¿alguien puede echarme una mano sobre el asunto? :shock:
RANDOM_AVATAR
RamonRaspa
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 12 , 2016 7:04 pm
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Se me ha roto la correa ya por segunda vez

Notapor ManuelZGZ » 22 12 , 2016 1:25 pm

Sin duda es un caso insolito, yo no tengo el X7, pero voy por la tercera X9, y jamás he tenido una rotura de correa, y eso que les alargaba el intervalo de cambio de correa mucho más allá (casi un 50% más) del propuesto por Piaggio (12.000 km para el modelo X9).

Dos roturas de correa en 17.000 kilometros no son normales, pero si hubiera un problema mecánico que se cargara las correas, dudo que te duraran tanto, pienso que se romperían antes.

Si tu mecánico es de confianza y te dice que no ve nada raro... ¿Eres muy "enérgico" conduciendo?

Manuel
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ
 
Mensajes: 495
Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Se me ha roto la correa ya por segunda vez

Notapor Santi Rovira » 24 12 , 2016 2:23 pm

Hola, sólo quiero hacerte una reflexión, el variador hace una función suave y si sales a saco, le das un tirón que puede afectar a la correa con lo que, puede acortar su vida de forma rápida.
Ahora bién, cuando has hecho cambiar la correa, te comprueban los rodillos y guias del variador?
Esto es importante y comprobar que las poleas deslizan con suavidad.
Si la correa es la de origen (evita correas de marca blanca), debería durarte más, no obstante mirate el libro para saber cuando aconsejan cambiarla, cada modelo de scooter es distinto.

Saludos
RANDOM_AVATAR
Santi Rovira
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 05 , 2014 12:38 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a X7

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron