Muelle intercanviador

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Muelle intercanviador

Notapor Carlos Batista » 04 11 , 2015 7:53 pm

Hola, tengo una Bv de 125 cc con 7 años de uso y en una de estas que rodaba a 110 Km/h por autovía se partió el muelle intercanviador del sistema de embrague automático.
La moto se frenó espantosamente sin llegar a derrapar, avancé unos 400 m antes de detenerme por completo.
El susto es indescriptible, oí un fuerte golpe detrás de mis piés a la altura de la rueda trasera a la misma vez que se frenaba como si hubiese pisado el freno y por mucho que aceleraba continuaba reduciendo dráticamente la velocidad, al segundo siguiente cuando me di cuenta de que me encontraba en una situación de riesgo puse el indicador de la derecha y comencé a pulsar la pita (bocina) repetidamente en toques cortos hasta el final mientras trataba de controlar la moto para pasar sin comprometer a ningún otro vehículo al carril de la derecha para luego invadir un carril de aceleración y finalmente llegar al arcén para detenerme forzosa e involuntariamente y dar gracias al cielo por no tener ni un rasguño.
Inmediatamente detrás de mi se paró otro motorista al que nunca había visto apeandose de su moto he interesandose por mi salud y el estado de mi Beverly.
Mientras yo trataba de colocarme el chaleco reflectante el dedujo que se trataba del muelle intercanviador, me recomendó que llamase a una grua y se fue después de comprobar que yo tenía móvil y saldo para llamar al seguro.
En media hora ya ivamos yo y mi Bv camino del taller que confirmó el diagnóstico del motorista misterioso mostrandome el muelle partido en forma de 8 y otra pieza que se cargó el muelle al rodar partido mas la correa que ya iva siendo hora de canviarla.
Seis horas después ya estaba rodando otra vez con mi Beverly.
95 € me cobró el del taller pero me la entregó el mismo día y me dio facilidades de pago.
Desde que la saqué del taller no he vuelto a ponerla a 110 pero si que le noto algo que antes no tenía (al pasar de 0 a 10 Km/h patina algo dentro), solo le ocurre cuando inicia la marcha.
¿Será la correa nueva?
RANDOM_AVATAR
Carlos Batista
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 10 , 2015 8:43 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canarias

Re: Muelle intercanviador

Notapor megaot » 09 11 , 2015 7:02 pm

Menos mal que solo fue un susto y gracias a tu rápida reacción pudiste acabar tu y tu moto "sin rasguños"
ahora una vez arreglado el tema a seguir adelante.


megaot :smt006
Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
Avatar de Usuario
megaot
 
Mensajes: 1291
Registrado: 14 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Muelle intercanviador

Notapor Chenchi » 08 11 , 2017 12:03 am

Menudo susto,menos mal que pudiste controlar la situación y todo salió bien,me alegro!!
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena


Volver a Beverly

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron