Rescato este post para seguir la evolución de la GP 800 según va tragando Km. Hasta ahora no he escrito nada aquí porque simplemente, no había nada que escribir salvo los viajes y lo bien que me lo paso. Pero este post es para incidencias, datos, reglajes, etc. Y por eso no he escrito nada hasta hoy.
Y la razón por la que hoy sí escribo es porque tengo ya más de 9.900 km y ya le toca la revisión de los 10.000 km., así que resumo a continuación mis impresiones:
Incidencias mecánicas: CERO PATATERO. Mejor imposible.
Consumo de aceite, agua, líquido de frenos, etc: CERO PATATERO Mejor imposible
Consumo: Desde el primer depósito que me consumió los 6 lts a los 100 nunca más he llegado a los 6 lts.
Embrague y variador: Ya he dicho que con la paliza que ha llevado este verano, ni se ha enterado. Como decía en el post del viaje a Austria, "es de otro mundo"
Neumáticos: De serie lleva los Michelín PILOT SPORT Radiales. Aunque para mi gusto personal, prefiero Pirelli o Bridgestone, he de reconocer que no han ido mal. NO me quejo de agarre, sino de agilidad y precisión en las tranferencias de peso, lo cual es queja común, por otra parte, de casi todos los que los usan también en motos convencionales SPORT-TURISMO de rueda alta. Me hace pensar que no sólo es que sea sensación mía, sino que algo tendrá el agua cuando tanto la bendicen. En cambio, he de decir en su favor que ahora, en su último tramo de vida útil aún hacen gala de un agarre bueno y precisión en recta a alta velocidad, pudiendo soltar las manos (no aconsejable nunca), sin que la moto tiemble o intente cambiar la trayectoria lo más mínimo.
Frenos.- Excelentes y en plena forma aún de pastillas
Suspensiones: Aunque yo, por mis gustos personales, meteré un aceite un poco más denso en la horquilla, la verdad es que mantienen intactas sus prestaciones desde que estrené la moto.
Nº de mantenimientos: 1 La de la revisión de los 1.000 km
Otras entradas Taller: 1 la de la actualización G37 de la centralita antes de salir para Austria.
En definitiva, con estas prestaciones apabullantes y esta fiabilidad, estoy más que contento. Reconozco que tuve dudas cuando la compré por la juventud del modelo, la fama de Gilera, etc. Fué una compra más pasional que racional, pero hoy puedo afirmar que todas las dudas están disipadas y que la Gilerona ha pasado con sobresaliente y matrícula de honor este curso. Del segundo, (de los 10.000 a los 20.000 km) ya hablaremos cuando llegue el caso. Lo que estoy seguro es que durará más de los tres meses que ha durado este
Saludos.