Problema Serio Electrico

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Problema Serio Electrico

Notapor DonSkiper125 » 08 06 , 2019 12:04 am

Bueno, es un tema delicado de explicar, ya que esta moto viene de mucha guerra, viene desde Ibiza y otras ciudades que han pasados por muchas manos, llego a mis manos por que la amiga me la dejo muy tirada de precio y literalmente la moto esta entera después de 5 años parada... Algo tocada de tapas, barras que están tiesas y motor que con un poco de limpieza a vuelto a la vida.

La sorpresa empezó, cuando miro la batería toda con ácido rezumada de llevar años descompuesta, el fusible derretido, fundido con el soporte que lo sujeta, el cableado positivo del mismo de color verde... El cuadro solo funciona el velocímetro, las luces ninguna funciona, ni pito, freno, posición, cortas ni larga, eléctrico...

El cuadro, esta todo oxidado por detrás donde van las conexiones de las bombillas, eso lo tengo de mano limpiándolo y pasandole una lija fina a todas las conexiones haber si lo recupero.

Puse una batería con carga, para ver si funcionaba algo y no, nada funciona, a lo mucho un intermitente... Ni con ella arrancada claro, cambie los fusibles fundidos y nada respondía, con la misma algo muy sospechoso, cuando quite la batería con carga, volví a poner la vieja muerta y derrepente las luces cortas y largas empiezan a funcionar... Me quede a cuadros... Detalle... No duraron mucho, pegue 2 gases se pusieron blancas como si fueran unas Xenón 6000k y explotaron...

Ya con la misma dije, toda la instalación, plato y todo nuevo, compre una instalación completa, con bobinas, motor y todo, he cambiado la instalación completa con su modulo fusibles y todo, puse la batería nueva y eléctrico, luces y todo a vuelto a la vida, esto sin encender la moto, el problema empezó cuando encendí la moto y todo parecía un camino de rosas hasta que el regulador empezó a echar humo por la parte trasera, desconecte rápido y no paso nada, todo sigue funcionando, pero sin arrancar la moto, ahora bien no me atrevo a encenderla cambiando el repartidor y que me pete el otro, aun que ambos con la moto apagada funcionan a la perfección, mis sospechas están que entre los cortos que tuvo, el pato magnético esta chungo y genera mas corriente de la normal, entonces voy a pasarle un tester haber si genera la misma tensión con o sin regulador que si mis sospechas no fallan debería ser problema del plato magnético...

Un saludo y gracias.
RANDOM_AVATAR
DonSkiper125
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 06 , 2019 10:12 pm
Ubicación: Galicia

Re: Problema Serio Electrico

Notapor DonSkiper125 » 14 06 , 2019 11:06 pm

Nadie puede ayudarme ?

La ultima novedad, es que desconecte la ficha de la cerradura y puentee los cables verde, que viene del motor y el rojo que es el que vuelve para el regulador de corriente, parecía que todo iba cogiendo color, a los bornes de la batería llegaban 12v, el cableado de alumbrado y demás todo perfecto y parecía un fallo del conmutador, el problema esta en cuando conecte la batería, se apago, deriva la corriente y se apaga sin mas aparte de esto pega corriente si tocas los bornes a la vez....

Me tiene loco este tema, por que la instalación se cambio completa, el plato magnético :idea: tambien, la corriente la pasa tanto con un regulador como con el otro, tambien añadir que la masa del motor de arranque, si la intento conectar pega chispazos :shock:

He probado a cambiar el plato magnético completo, con sus bobinas y todo sigue igual...
RANDOM_AVATAR
DonSkiper125
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 06 , 2019 10:12 pm
Ubicación: Galicia

Re: Problema Serio Electrico

Notapor docenetas » 18 06 , 2019 1:15 am

Hola.

La verdad, ni idea.

Ya se que no sirve de nada pero por no dejarte sin respuesta. Tema eléctrico es complicado creo yo pero lo raro es que hayas cambiado todo el sistema y todo lo que dices y vaya mal. Yo no tengo conocimientos de la parte eléctrica de la moto como para opinar pero si estaría bien que cuando lo solucionaras contaras cual ha sido el problema
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema Serio Electrico

Notapor DonSkiper125 » 26 06 , 2019 9:37 pm

Parece una cosa simple, pero es todo algo ilógico... La corriente sale por 2 partes, a las bobinas, para encender el motor y a la cerradura, que es quien reparte la corriente, para apagar, para el resto del sistema etc...

Pues apartir de aquí ya pasa cosa rara, del conmutador no sale corriente, si lo puenteo llega corriente a todo, pero da calambre los bornes de la batería, y si conecto la batería se apaga la moto, como que deriva y hace masa y chao.

Sin conectar la batería, no hay problema, todo tiene su tensión de trabajo, 12v etc, pero hay tengo mi problema, el compañero esta negro, que no sabe que hacer con el diablo de la moto...

Solo me falta quitar el motor de arranque, por que su masa, da chispa a chasis cosa rara... Para la semana que viene la seguiré haber si encuentro el problema, es que si no, me veo desencintado la instalación para buscar algún corto, aun que use el tester y no encontré continuidades sospechosas.

Gracias de todos modos.
RANDOM_AVATAR
DonSkiper125
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 06 , 2019 10:12 pm
Ubicación: Galicia


Volver a MegaScooters grupo Piaggio

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron