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por mutongo » 27 11 , 2012 2:48 pm
Hola, perdonad la pregunta porque igual es un tema recurrente. Leo en el libro de mantenimiento que el X8 necesita
SAE 5W-40, API SL, ACEA A3, JASO MA Synthetic oil
Hasta ahora yo tenía entendido que la especificación JASO MA era exclusiva para motos , por aquello de los embragues húmedos. En el caso de los scooters, si no me equivoco, el embrague es en seco , ¿ no es así ? , en tal caso supongo que sirve cualquier tipo de aceite , coche o moto 5W40 o me equivoco ?
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por suanz » 27 11 , 2012 9:22 pm
esto me interesa porque me quedan cerca de 500kms para hacer su primer cambio.
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por Luben » 28 11 , 2012 9:21 am
Saludos compañeros, sobre el tema hay bastante información, os recomiendo utilizar el buscador con una palabra clave como: "sintético" "aceite", etc y así podeis conocer las posibilidades, entre muchos hilos os dejo el siguiente: viewtopic.php?f=6&t=16580&hilit=sint%C3%A9ticoPara la X8 el aceite es 5W-40 sintético que supere las normas recomendadas y si es cierto uno de coche sirve, sin embargo hay aceites muy buenos especiales para escuters y más baratos, en mi X8 antes usaba el Castrol y ahora uso el Motul, Para el cambio os recomiendo el siguiente enlace: viewtopic.php?f=6&t=16352&hilit=cambio+de+aceiteUn saludo.
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por mutongo » 28 11 , 2012 10:51 am
Gracias Luben. Miraré el link del cambio. En cuanto al aceite, ayer me colaron un Catrol GPS 1 no se qué 10w40, con el frío que hacía no me dio a tiempo a pesar , eso si, pagué 14 euros el litro.
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por kasomiso » 28 11 , 2012 11:48 pm
Pues yo el sábado metí este: Castrol Magnatec C3 5w40 a 11€ el litro. Es de coche pero va fenomenal
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por cocolo » 03 12 , 2012 8:47 pm
Si hablamos de x8 o x9 el aceite SIEMPRE debe de ser un 5-40, nunca mas poruq los agujeritos de aspiración del chupon de la bomba son muy pequeñitos y puede gripar si no lo hacemos así
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por RANEX » 04 12 , 2012 3:07 pm
Es un tema mil veces hablado, y cada uno dice una cosa. Yo lo tengo claro, en mi Nexus era imprescindible también el 5W40, y la mía se ha hecho 40.000 Km con 10W40. Ya no sé más porque la vendí, pero vamos, ni un problema.
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por Germen » 04 12 , 2012 4:15 pm
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por CEGACA » 04 12 , 2012 9:12 pm
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por RANEX » 04 12 , 2012 10:36 pm
Estáis en lo cierto, pero la densidad de los aceites son en función de la temperatura, porque no es lo mismo vivir en Teruel que en Sevilla. Lo bueno del 5W40 es que en ambos ambientes el aceite cumple porque su rango de temperatura es muy amplio, pero eso no quiere decir que otro tipo de aceite no sea válido. Si lo pensáis en Italia tienen unas diferencias de temperatura enormes del norte, pegando con Suiza, al sur, que tendría un clima como el sur de España.
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por cocolo » 04 12 , 2012 11:21 pm
A ver la mula no es mía, cada uno que le eche lo que quiera, hay gente que lleva años utilizando aceites de terceras marcas y les va muy bien. Yo lo que digo es lo que he visto, y lo reitero la aspiracion del chupon de la bomba tiene unos agujeritos muy muy finos, si aumentamos la desidad que nos recomiendan pues nos la estamos jugando, despues cada uno que haga lo que quiera,ahora si piaggio dice que echemos un 5-40 y yo le echo un 10-40 pues muy bien, que pasa que estaba de oferta en el carrefour????? Una cosa es lo que tu hagas otra lo que debemos recomendar a los usuarios que aterrizan aqui para buscar informacion y lo hacen con plena confianza en nosotros asi que recomendemosle lo que dice el manual y la propia experiencia. Un saludo a todos
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por RANEX » 10 12 , 2012 2:56 pm
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