Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por gericom » 13 03 , 2013 11:32 am
Hola a todos, Os comento que es lo que me paso ayer, a ver si me podéis echar una mano. Tengo una Aprilia atlantic 125, y la verdad, es que siempre me gusta ir a tope con ella. La moto tiene 27000km y tanto embrague como correa y bolas de variador unos 5000km. el embrague es original con muelles pequeños rojos Malossi y el muelle grande Blanco de malossi. El variador, también Malossi con bolas de 8 gramos.
La moto iba de lujo, buena aceleración, y buena punta 130/135 en autopista y a la larga. Pues bien, ayer voy por Barcelona, y al salir de un semáforo, noto como la moto pega un tirón, y a partir de ahí, la moto no tiene ni reprís ni fuerza, la velocidad punta es de 120km y le cuesta un mundo cogerla.
Si estoy parado en un semáforo y le doy gas, la moto se ahoga y va cogiendo la velocidad muy poco a poco, y cuando voy en marcha a eso de 80km si suelto el gas de golpe, es como si me diera un tirón.
Sabríais decirme que puede ser??
Gracias a todos
-
gericom
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 03 , 2013 11:13 am
- Ubicación: barcelona
por Luben » 13 03 , 2013 12:35 pm
Hola compañero, primero debo decirte que para una 125 cc pues 130 km/h no es que es lo más indicado todo el tiempo, de vez en cuando y en llano puede ser, claro que los coge pero no es la velocidad más cómoda para ese pequeño motor, como lo describes lamentablemente no parece buena señal yo diría en dirección "culata" ojalá que no, pudiera ser un problema de carburador, lo cierto es que deberías llevarla cuanto antes al taller antes de que pase a mayores. Un saludo y suerte
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
-
Luben
-
- Mensajes: 1247
- Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: Berlin, Alemania
por russafa » 13 03 , 2013 7:38 pm
Coincido con luben, tiene mala pinta, pero salco que sea un problema aire/gasolina, me parece que hay un problema de compresión que puede ser mas o menos grave, falta de fuerza y esas "tosidas" al soltar gas ummm , no tiene buena pinta, con 27000 km esta cerca de la revisión cara, con reglaje de válvulas, con suerte solo sea eso
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por gericom » 14 03 , 2013 10:20 am
Hola de nuevo, A mi lo que me extraña que fuera asi, tan de repente a la salida de un semaforo. os cuento que cuando mas o menos tenia unos 15.000km, me paso algo similar, pero estaba en garantia y lo que me cambiaron fue el embrague. Yo mas adelante le cambie los muelles, pero sin ningun problema hasta ahora.
-
gericom
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 03 , 2013 11:13 am
- Ubicación: barcelona
por gericom » 17 03 , 2013 5:58 pm
Hola,
ya he descubierto que es. Fui a mi mecanico y le pregunte, me dijo que de motor no era, y que en un principio era el embrague por q lo que le pasaba era que patinaba la correa. He desmontado el embrague, muelle contraste y....... una de las poleas de embrague se ha partido, el plato tendria que estar soldado al tubo que tiene como unas ranuras y donde va soldado esta suelto y el plato es inependiente del tubo y por eso patina.
-
gericom
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 03 , 2013 11:13 am
- Ubicación: barcelona
por Luben » 17 03 , 2013 9:28 pm
Menos mal! Después de todo tienes suerte que sea el embrague y no saldrás tan mal, un saludo y espero que tu maquina ruede pronto de nuevo.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
-
Luben
-
- Mensajes: 1247
- Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: Berlin, Alemania
Volver a Motor y mantenimiento
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|