Beverly 125. Mucho ruido de motor tras cambio biela

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Beverly 125. Mucho ruido de motor tras cambio biela

Notapor alfie1001 » 02 05 , 2014 10:19 pm

Hola a todos.

Tengo un problema con mi Beverly 125 (No sé si serio o no...)

El motor hace mucho ruido (incluso al ralentí). Es como un "taca-taca-taca", parecido al típico ruido del motor diesel de un taxi viejo, no se si me explico...

Hace poco, estando parado en un semáforo, me preguntaron si sabía el porqué de ese ruido, y que un sobrino del tipo que me preguntaba también tenía una Beverly 125 con ese mismo ruido.

Le contesté que no lo sabía, pero sospechaba que tenía que ver con que me habían tenido que cambiar la biela (bueno, a mí no, a mi moto) :-)

El tipo alucinó, ya que el de su sobrino era exactamente el mismo caso. Tras un cambio de biela, había aparecido ese ruido tan molesto y que iba a más, por lo que me confirmó mi sospecha de que estuviese relacionado.

Siempre he pensado que la biela que me pusieron podía no ser nueva, y de ahí el ruido, pero no puedo estar seguro. La reparación me costó 450€, cuando en otro taller, en apariencia más serio y "casi oficial" (aunque, amigos, las cosas casi nunca son lo que parecen), me habían presupuestado casi 700€...

¿Alguien puede informarme de a qué puede ser debido ese ruido y de cómo solucionarlo? (y ¿por cuanto, aproximadamente, me puede salir "la broma"?)

Ah!, olvidaba comentar un detalle importante. Antes de la rotura de la biela, la moto se ponía a 120Km/h con relativa facilidad (pero no pasaba de ahí, ni con pasajero y cuesta abajo), y tras el cambio de biela y el correspondiente "rodaje" que me recomendaron hacerle, al llegar a 110 aprox, el motor se venía un poquito abajo y no subía más....

Ahora sigue igual. Aunque cada vez hace más ruido, pero no se nota en el rendimiento, aunque le sigue faltando ese poquito más de velocidad punta.

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que si algún buen mecánico se anima... (a solucionarme el problema de la moto, digo...)

(lo aclaro porque es que me sonó un poco "gay" y en los tiempos que corren, mejor puntualizar para evitarnos malos ratos y no andar hiriendo sensibilidades...) jajajaja

De antemano, muchas gracias.

Saludos a todos y hasta pronto!

Fdo. Luis
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Beverly 125. Mucho ruido de motor tras cambio biela

Notapor chapuzator » 03 05 , 2014 11:48 am

A veces cuando se rompe algun aspa de la bomba de agua o del volante de la misma se escucha un traqueteo en la zona derecha a la altura del plato magnetico y la bomba.
Avatar de Usuario
chapuzator
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 05 , 2014 5:30 pm
Ubicación: España

Re: Beverly 125. Mucho ruido de motor tras cambio biela

Notapor alfie1001 » 04 05 , 2014 12:37 am

Muchas gracias por contestar, "chapu",

No sé si será eso, pero el ruido no está tan localizado como dices. Es mas bien un ruido generalizado, como un traqueteo, y me resulta difícil especificar de dónde sale, pero creo que viene de cerca de la bujía... por esa zona. Desde luego se oye más por la izquierda de la moto (subido en ella)

Tendré en cuenta tu opinión.

De nuevo, muchas gracias por participar.

Un abrazo!

Fdo. Luis
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Beverly 125. Mucho ruido de motor tras cambio biela

Notapor Flis » 04 05 , 2014 10:11 am

Ese ruido puede deberse a un mal ajuste de válvulas. Otra causa podría ser un excesivo apriete de la tuerca del cigüeñal, deberías preguntar al mecánico como apretó el variador, en ocasiones algunos mecánicos utilizan una pistola neumática para ese apriete, se pasan de par y suena ese ruido.

Espero que mi respuesta te ayude a encontrar la solución.

Un saludo.
Imagen
PIAGGIO X-EVO 250 i.e 22cv / YAMAHA T-MAX 500 ABS 44cv / YAMAHA FAZER 6 S2 ABS 98cv
Avatar de Usuario
Flis
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Beverly 125. Mucho ruido de motor tras cambio biela

Notapor alfie1001 » 05 05 , 2014 3:55 am

Muchas gracias, Flis

Cuando conozca la causa, la publicaré aqui.

Un abrazo.

Fdo. Luis
RANDOM_AVATAR
alfie1001
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 05 , 2014 9:47 pm
Ubicación: las palmas de gran canaria


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados