Ayuda revisiones X8 (novato en motos)

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Ayuda revisiones X8 (novato en motos)

Notapor ferrmf » 20 05 , 2014 12:31 pm

Hola,

Hace poco he heredado una X8 con 54000 km, la ultima revisión fue a los 51500 km, por cambio de aceite y filtro. No se nada de motos y no tengo a nadie que me informe. Cada cuantos km se hacen revisiones? también me han comentado que cada
"x" km se intercala revisión "grande" con revisión de aceite y filtro. Como veis no entiendo mucho, alguien puede orientarme?


Gracias
RANDOM_AVATAR
ferrmf
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 03 , 2014 5:55 pm
Ubicación: madrid

Re: Ayuda revisiones X8 (novato en motos)

Notapor germanmc1 » 20 05 , 2014 7:17 pm

Las revisiones son cada 5000 kilometros aceite y filtro
RANDOM_AVATAR
germanmc1
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 02 , 2014 4:14 pm
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda revisiones X8 (novato en motos)

Notapor docenetas » 20 05 , 2014 7:28 pm

Hola. Las revisiones que yo recuerde son cada 6000km pero no te lo puedo asegurar. Cada 6000 se cambia aceite y filtro y cada 12000 se cambia también correa, rodillos, bujía y se revisa el embrague. Yo siempre he hecho ese mantenimiento en mis motos. La correa y los rodillos los puedes aguantar 18000 pero revisando el estado de la correa no sea que se te parta y te deje tirado.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Ayuda revisiones X8 (novato en motos)

Notapor Luben » 20 05 , 2014 9:12 pm

Lo más recomendable es que mires el manual del usuario de la moto que seguramente no lo tienes, donde están las revisiones que hay que hacer dependiendo de la cilindrada, por ejemplo cada 10.000, o 20.000 km. Entre ellas la correa los rodillos del variador etc. El cambio de aceite está recomendado en el manual cada 10.000 km sin embargo en mi caso con la 250 ie y el uso que le doy se lo cambio cada 6.000 km. El liquido refrigerante está recomendado cambiarlo cada dos años y así toda una tabla, por eso trata de conseguir el manual del usuario o copiarlo de alguien. Hay cambios necesarios y revisiones preventivas. Mi primera correa la cambié con 16.000 km y estaba muy bien todavía pero ya tenía todo desarmado así que no esperé más. Ahora tiene más de 40.000 km con las pastillas de freno originales, limpiadas un montón de veces. Lo más importante es llevarla a un sitio de un conocido o con alguien que sepa de lo contrario te van a cambiar hasta los plásticos en cada revisión, y si eres un poco manitas tampoco es tan difícil hacer los mantenimientos, usa el buscador que hay varios videos de como cambiar los aceites, filtros etc
Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Ayuda revisiones X8 (novato en motos)

Notapor megaot » 23 05 , 2014 11:14 pm

Yo también fui novato como tu y con la Xevo 125, los cambios de aceite y el filtro son cada 6.000kms, y a los doce ademas de esto cambio de correa, bujia, limpieza filtro aire, rodillos etc...el nivel del anticongelante te lo suelen mirar también en estas revisiones supongo que en la tuya si es 125, mismo motor serán iguales. Y el resto cubiertas y frenos depende de como estén...



megaot :D
Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
Avatar de Usuario
megaot
 
Mensajes: 1291
Registrado: 14 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: madrid


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados