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por venturreño a tope » 28 02 , 2015 9:44 pm
haber si alguien me puede ayudar: en mi xevo de 125 le pusieron el kit original de 200 junto a unos muelles amarillos malossi y un tubo leocinci y la moto va fatal, a las 7000 rpm se queda como que no sube mas de vuelta unos segundo y esta mañana iba tranquilamente con mi mujer a 130 y ha empezado a caer las revoluciones y la velocidad hasta 80 y la moto no iba, ya le ha pasado mas veces y no le dan en la solución alguien puede saber porque, si necesita un carburador mas grande o algo parecido porfavor ayudadme si alguien sabe del tema.
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venturreño a tope
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por Dani » 02 03 , 2015 7:22 pm
Buenas, te comento.
El carburador de la 125 y 200 son los mismos, lo unico que en la 200 le ponen ambos chiclés un pelin mas grandes.
Al montarte el kit 200, si son profesionales, que supongo que lo seran, te habran cambiado estos chicles. Y hasta ahi todo va perfecto sin cambiar mas. El kit es cilindro, piston, arbol de levas con descompresor y chicles de carburador.
Ahora, al meterle el escape, hay que carburar, y esto es modificando otra vez chiclés y abriendo o cerrando aire. Lo de los muelles malossi de embrague solo afecta en la salida, durante los tres primeros segundos, tendras una salida mas rapida al revolucionarse mas la moto.
Por lo tanto, tu problema radica en la carburacion. Parte de que la membrana de la campana este bien, y de ahi, a carburar. Llevalo a algun taller, carburar bien es un arte.
Y si me permites una recomendacion, pon el tubo de serie, estos escapes en estas motos mas que nada hacen ruido y aumentan poco las prestaciones.
Saludos.
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Dani
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por venturreño a tope » 03 03 , 2015 9:03 am
hola Dani muchas gracias por el consejo pero porque tengo esos perchones a las 6800rpm hasta que se coje y lo que me pasa de ir muy bien y luego perder toda la fuerza se queda como muerta y empiezan a bajar las rpm y la velocidad de forma increíble. gracias
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por venturreño a tope » 03 03 , 2015 9:12 am
dani de donde eres es por si eres de valencia y conoces algún sitio bueno ya no me fio
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por Dani » 03 03 , 2015 12:02 pm
Buenas, no soy de Valenia lo siento, soy de Madrid.
La falta repentina de potencia en estas motos cuando vas a todo gas a de suele ser, siempre y cuando tengas comprobado que la carburacion este bien hecha, de la bomba de gasolina. A tope de revoluciones necesitas el maximo de caudal, y la bomba no lo suminiestra, pierdes mucha potencia, bajan las revoluciones y la marcha, la bomba sigue enviando caudal, y ya a medias o bajas revoluciones la moto vuelve a responder, ya que el caudal de la bomba es suficiente para esa necesidad media-baja de revoluciones.
Te explico, y aquí atencion porque tienes un dilema. La piaggio x8 125 y 200 montan la misma bomba de gasolina, y es una bomba mecánica, o de aspiracion. Se pone un kit de 200 en la 125 y sin problema.
Tu moto no es X8, es Xevo segun pones, el motor es exactamente el mismo que la X8 pero tu bomba es electrica. Xevo no hay de 200, salta a 250, y la bomba no es igual que la 125, va con el aforador. ¿Que significa esto? Que tu bomba electrica esta pensada para dar un maximo de caudal necesario para un cilindro de 125, no de 200, y puede que se quede corta de caudal a tope de gas. Aunque yo personalmente he desmontado la bomba electrica de la Xevo y alimentandola con bateria y con un bidon, la he activado y he visto el caudal que proporciona (siempre es el mismo, solo que cuando se le ofrece resistencia al manguito de salida -lo que equivale a la cuba de carburador llena y cierre su valvula- se para) y es bastante caudal, semejante al que proporciona la bomba de aspiracion de la X8.
Si tu problema no es la carburacion, el problema es la bomba; comprueba, soltando el manguito de alimentacion de gasolina que va al carburador y dirigiendolo a un pequeño recipiente, y dando el contacto de la moto, que proporciona un buen caudal, abundante y continuo. Ante la duda sustituye. Como supongo que no seras mecanico y no sabras si el caudal es el apropiado, llevala a un taller mejor, aunque si te atreves a hacerlo tu mismo, animo, es muy sencillo, y puedes consultarme por aqui lo que necesites.
saludos.
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Dani
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por venturreño a tope » 03 03 , 2015 1:19 pm
entonces dani le digo al mecanico que mire también la alimentación de la bomba y si alimenta mal cual es la solución, se le puede poner una mas grande o como esta el tema, gracias por todo, solo se que me esta dando males de cabeza el kit de 200 algo que debería estar probado y saber como lo tienen que montar para que vaya bien desde el principio por eso no entiendo nada
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por venturreño a tope » 03 03 , 2015 1:21 pm
porque ese bache que tiene entre las 6800y 7200rpm que se queda sin poderlo pasar a que se puede deber también a la falta de carburación y el perchon que da
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por Dani » 03 03 , 2015 9:54 pm
Si solo falla en ese intervalo es carburacion. Comprueba primero eso y luego miramos más. Ah, y comprueb la bujia, algo tan esencial lo he pasado por alto pensando que estará bien, pero no dejes de verla.
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por venturreño a tope » 25 03 , 2015 6:02 pm
Dani buenas tardes resulta que mi mecanico no le da en el kis de la cuestión y la llevo a vespa valencia dicen que puede que sea el motor de arranque me parecio que dijo tu que dices.
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por samlor » 24 06 , 2015 5:20 pm
Buenas tardes. Yo tengo una pregunta relacionada con este tema. Yo le hice hace 2 semanas el cambio de pistón de 125 a 200, mi mecánico ha realizado todas las modificaciones que habéis mencionado excepto la instalación del descompresor. La respuesta de la moto y la sensación de estabilidad a cambiado totalmente y es una gozada el cambio. Lo único que veo raro es que en ocasiones no arranca a la primera (a la segunda siempre) es como si no pudiese hacer el recorrido completo el pistón. La batería es una yuhasa de 11ah que le corresponde ( ya tiene casi 2 años y quizás no esté en su mejor forma). También puede ser por no haber montado el descompresor. Mi única duda o preocupación es si pasa algo por no instalar el descompresor, ya que no entiendo de mecánica, lo dejé en manos del mecánico y me dijo que no era necesario cambiar nada más. Un saludo !!
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por Matias2008 » 15 04 , 2017 4:22 pm
Hola tengo una X-EVO 125 y hace unos meses que hice la transformacion a 200 el caso es que ahora tengo un par de problesmas,la moto por ciudad va muy bien a ganado muchisimo en cuanto a aceleracion pero en velocidad punta ahora anda menos ,anteriormente iba por la autopista a 120 a 10500 vueltas y el caso es que ahora no paso de 110 a las mismas vueltas y cuando llega a 10500 corta y comienza a dar tirones hasta que baja de revoluciones , el otro problema es mas serio cuando voy en autopista y la llevo un rato cerca del corte de las 10500 vueltas corta y no sube de 7000 revoluciones con una velocidad de 80 km x hora hasta que la paro y reseteo el motor.No se si alguien a tenido este mismo problema en el taller me dicen que han cambiado el kit de transformacion completo,saludos.
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por Mamella » 17 06 , 2017 6:28 am
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por docenetas » 19 06 , 2017 8:38 pm
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