MANTENIMIENTO LIBERTY 150 USADA

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MANTENIMIENTO LIBERTY 150 USADA

Notapor DANICAICEDO » 01 06 , 2017 4:14 am

Amig@s Piaggieros, me acabo de comprar una Liberty 150 con tan solo 7.000Km de recorrido, y me reconozco un ignorante y novato en el tema de motos, que mantenimiento debería darle? como saber si el anterior dueño realizó revisiones periódicas? estoy feliz con el nuevo juguete y le he metido harta mano, pero en realidad nose que hacerle. Que me recomiendan? gracias de antemano por su tiempo, saludos a tod@s.
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DANICAICEDO
 
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Re: MANTENIMIENTO LIBERTY 150 USADA

Notapor docenetas » 01 06 , 2017 7:37 pm

Hola. No tienes el manual de usuario supongo porque ahí viene detallado el mantenimiento que hay que hacerle. Puedes buscar en el foro que habrá muchos hilos sobre esto. Tu moto lleva el mismo mantenimiento que las 125.

-Aceite cámbialo a los 6.000km y no lo aguantes mas, si acaso menos. Pon uno con las mismas especificaciones que recomienda Piaggio, normalmente en nuestros motores es un 5W40 y cambia también el filtro que ahorrar en eso es tontería. Hay quien le hecha 10W40 pero el 5 es mas fluido y lubrica mejor espacios mas pequeños, sobre todo en frío que es cuando mas sufre el motor.
-Rodillos, correa de transmisión y revisión de embrague cada 12.000km. Puedes aguantarlo mas pero lo suyo es cambiarlo así.
-Bujía y filtro de aire yo cambiaría cada 12.000km también.
-Muelle de contraste del embrague, si te va bien la moto y tiene fuerza y revoluciona bien lo puedes aguantar bastante, 30 o 40mil km.

Para saber si el anterior dueño le hizo el mantenimiento cuando debía solo puedes fiarte de lo que te diga.
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Re: MANTENIMIENTO LIBERTY 150 USADA

Notapor DANICAICEDO » 03 06 , 2017 6:12 am

Gracias DOCENETAS, sos una biblia... te haré caso. Como publiqué en algun otro post, ya le cambié el aceite de motor hace 15 dias... aca en 5W-40 esta super caro y como el clima en mi ciudad no es extremo, le he puesto 10W-40 que resultó con un precio mas razonable y funciona muy bien. Sin embargo percibo cierto decrecimiento en la potencia, crees que se deba al aceite? me niego a creer eso... hasta lavé el filtro de aire y lo he colocado limpio, seco e impecable (tampoco creo que sea eso); cambié la bujia que ya estaba el cabezal negreado del uso (era la Champion original), aunque no conseguí una Champion o una NGK que son las mejores, conseguí una americana marca Denson (supuestamente americana, podria ser china), que parecia buena. Pero no me explico... al inicio cuando me la entregaron tenia mas poder... la noto mas "pato" (lenta). Nose que he hecho mal...

Saludos y gracias por tu analisis.
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DANICAICEDO
 
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Re: MANTENIMIENTO LIBERTY 150 USADA

Notapor docenetas » 03 06 , 2017 9:03 pm

Hola. Has mirado de no pasarte del nivel máximo con el aceite? Has medido roscando toda la varilla? Si has excedido el nivel máximo el motor puede frenarse.

Tu moto ahora lubricará peor en los arranques pero bueno, ya dijiste que eras cuidadoso con eso. Te dejo un video para que veas la diferencia que hay entre arrancar con un aceite 5W y un 10W. https://www.youtube.com/watch?v=VPE3drvX_Lk

Según el video son varios segundos sin aceite en pistón y aros y hasta 20seg en la culata. Haz la cuenta de cuanto gira el motor a unas 2000rpm que irá con el starter conectado durante esos 20 primeros segundos y date cuenta la razón de ponerle este SAE. El motor va a funcionar bien con un 10W40 y te durará años pero cada vez vas a tener mayor desgaste en muchas de sus partes y tendrás que asumir las consecuencias. Eres tu el que debe valorar si le compensa o no el ahorro.

Cuando se habla de arranques en frio no es solo por bajas temperaturas sino porque al aceite que ha estado bajando al cárter y enfriando durante muchas horas le lleva un tiempo lubricar todo el motor y mientras esto pasa se esta generando un desgaste. El aceite 5W40 protege mejor y antes el motor. Además en general un aceite 5W40 es de mejor calidad que un 10W40 porque lleva mas y mejores aditivos pero su precio también sube. Yo aún con el motor caliente cada vez que arranco espero unos 3-4 seg antes de dar gas.

Piaggio hace ya mucho tiempo que recomienda aceite 5W40 para sus motores viewtopic.php?f=6&t=3502
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