Duda sonda Lambda

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: Duda sonda Lambda

Notapor Tigrero » 16 12 , 2019 4:56 pm

Estoy más contento que unas pascuas, hoy me tocaba pasar la ITV de mi "flamante" 500, ruedas, frenos, luces, sabía que estaban bien. La única duda era el CO por lo del ralentí inestable. La ha pasado con "matrícula", límite admitido 4.5% en volumen, ha dado 0.06%, vamos, como si estuviera catalizada. Eso sí, bien calentita que ha ido, y eso que el día estaba lluvioso. Increible lo fina que va esta inyección primitiva.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres

Re: Duda sonda Lambda

Notapor docenetas » 17 12 , 2019 9:22 pm

Hola Tigrero.

Mi moto ha pasado varias ITV con ralentí inestable y sin problemas de CO, como la tuya. No tiene nada que ver el ralentí inestable con las emisiones.

Míralo en los papeles de la ITV pero yo juraría que tu motor esta catalizado. El mío que es de 400 esta catalizado según la documentación y tiene el mismo escape que el 500 si no me equivoco, además es un motor desarrollado a partir del 500. Yo juraría que la tuya también es catalizada.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Duda sonda Lambda

Notapor Tigrero » 18 12 , 2019 8:00 pm

No Docenetas, la mía con toda seguridad es sin catalizar. Lleva el agujero para la sonda lambda en el escape, pero está cegado con un tornillo, de origen. Es de las primeras inyetadas, no va catalizada y por eso el límite legal de emisiones de CO está en 0.45%, en las catalizadas en valor es más bajo y, se supone, la sonda lambda hace su trabajo.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres

Re: Duda sonda Lambda

Notapor docenetas » 03 01 , 2020 8:34 pm

Hola.

Bueno ahora que lo dices si me suena que alguien me dijo eso del 500cc que yo no sabía.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Anterior

Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados