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por Gambarrauda » 06 06 , 2020 11:06 am
Buenas a tod@s! Tengo una XEVO 400 y normalmente le hago yo todo el mantenimiento (aceite, filtros, correa, rodillos,etc) pero hay algo que se me resiste y de lo que no encuentro ninguna brico por internet; y es el cambio de las pastillas de freno traseras. No sé por qué pero se me hace complicado, no sé qué hace falta desmontar y cuál es la mejor manera de hacerlo, si algun@ pudiera echarme un cable para poder orientarme lo agradecería millones. GAS!
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por Luben » 06 06 , 2020 11:39 am
Aquí tienes el brinco con la X8 que es casi lo mismo. Una cosa a tener en cuenta es la junta térmica del silencioso con el tubo, si está muy desgastada será mejor cambiarla. Esta junta se queda pegada a la punta del silencioso pero por dentro. https://youtu.be/6jgUFuKcvx0Espero que te sirva. .
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por jaimerc84 » 06 06 , 2020 12:29 pm
Buen aporte, pero el video no nos vale para nuestra XEVO 400, ya que nuestro disco de freno está detrás de la llanta, por lo que hay que desmontar la llanta sí o sí. Por lo tanto los pasos a seguir son, desmontar sólo silencioso (el colector de escape no). Luego desmontar el bastidor que aguanta la rueda. Aflojar tuercas de rueda y sacar la rueda. Una vez fuera, ya puedes acceder a la pinza de freno y cambiarlas. Es ajetreado la verdad. Pero es la única forma que tenemos.
Un dato importante es que cuando aflojes la tuerca gorda central de la llanta, te saldrá detrás una especie de cono metálico, fíjate en luego meterlo de la misma forma, ya que si lo pones al revés corres peligro de que la tuerca no cierre bien y quede la llanta mal apretada.
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por Gambarrauda » 06 06 , 2020 2:08 pm
Cuando dices bastidor de que aguanta la rueda te refieres a la caja del embrague o al basculante de la derecha? el que está justo detrás del silencioso??
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por Gambarrauda » 06 06 , 2020 2:20 pm
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por Gambarrauda » 06 06 , 2020 3:29 pm
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por Luben » 06 06 , 2020 7:18 pm
Mil perdones, me entero hoy que hay que sacar la rueda a la Xevo 400, siempre pensé que se hacía igual a la X8 que realmente es muy fácil. Es una faena pero con calma todo se logra. Ya nos contarás
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por jaimerc84 » 07 06 , 2020 9:58 am
Correcto, al basculante que está detrás del silencioso, aunque realmente no es un basculante, ya que no bascula , pero el caso es que nos entendamos.
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por dievic78 » 08 06 , 2020 5:02 pm
Buenas tardes,
Tengo el manual de taller, en el que viene el proceso, por si te interesa..... Pesa 12Mb, te lo podría pasar por email.
Un saludo
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por jaimerc84 » 08 06 , 2020 5:16 pm
Si tienes el enlace de donde lo descargastes te agradecería que lo pusieras por aquí. Si no, puedes mandármelo por privado y así tengo yo el manual taller también. Gracias.
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por dievic78 » 09 06 , 2020 8:40 am
Buenos días,
No consigo subir todo el documento, solo me deja 25 páginas. Si alguien me dice como hacerlo, se lo agradecería. Si no, mándame un privado con tu email y te lo mando, ya que por privado tampoco puedo adjuntar archivos...
Un saludo
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